La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este miércoles en el Congreso que gracias al Gobierno el AVE ha llegado a la provincia de Girona y las obras de desdoblamiento de la N-II terminarán porque "todos los trabajos" para ello "están en marcha".
Así lo ha asegurado la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja después de que el diputado de CiU Carles Páramo le haya recriminado que el Ejecutivo no ha fijado un calendario para ejecutar el "desdoblamiento total" de la N-II.
"Estamos decepcionados", ha lamentado el diputado, que en concreto ha preguntado a la ministra sobre la licitación de 5,5 nuevos kilómetros de obras de desdoblamiento de la N-II en la provincia de Girona durante la presente Legislatura con periodos de ejecución de 40 y 32 meses, "teniendo en cuenta que quedan pendientes de desdoblar 44 kilómetros de la referida carretera en la demarcación de Girona".
Por su parte, Pastor ha defendido que "todos los trabajos" están "en marcha" y ha acusado al diputado catalán de "faltar a la verdad". "No son ciertos los kilómetros a los que se refiere", ha apostillado.
"Usted es de una provincia en la que este Gobierno y gracias a este Gobierno ha llegado el AVE y estamos haciendo la N-II y la vamos a terminar, cuando no estaba ni en proyecto ni en obra", ha afirmado, tras destacar que desde el Ministerio de Fomento se han destinado a Girona "más de 910 millones", de los cuales 180 han ido a la red de carreteras, y de ellos, "una partida muy importante a la N-II".
Asimismo, Pastor ha avisado a Páramo que es la Generalitat la que tiene que dar explicaciones por no haber invertido en el tramo del Maresme de Mongat-Tordera ni un euro de los 97 millones que se le transfirieron después de que el anterior Gobierno socialista le cediera dicho tramo.
CIU: "MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES"
El diputado de Convergencia se ha reafirmado por su parte en que en Girona quedan 55 kilómetros de la N-II sin desdoblar. "¿Por qué esta tomadura de pelo?", se ha preguntado, tras lamentar que la gestión del Gobierno en esta cuestión se resume en la frase 'Mucho ruido y pocas nueces".
"Mucha gesticulación por unos resultados que son de vergüenza ajena. ¿Dónde está la inversión real? ¿Por qué el Gobierno del PP es reacio a invertir de forma real y seria en las comarcas de Girona?", ha denunciado.