El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Intervenidos 116,9 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Estaban en tres petates extraídos de un contenedor en tránsito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las bolsas -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 116,9 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras, que se encontraban en tres bolsas tipo petate militar aseguradas con cadenas y candados en una calle de una terminal de contenedores del puerto algecireño.

Según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado, tras un rastreo por la zona se halló el contenedor del que se habían extraído las bolsas, el cual estaba forzado y le habían sido retirados los precintos que traía de origen.

Una vez realizada la apertura de las bolsas halladas, comprobaron que en su interior había pastillas de cocaína, que arrojaba un peso total de 116,9 kilos de cocaína catalogada como de gran pureza.

La droga había llegado en un contenedor procedente de Santiago de Chile (Chile) en tránsito en el puerto de Algeciras y con destino a Estambul (Turquía).

Éste es el cuarto envío de cocaína procedente de Sudamérica que se intercepta en el puerto de Algeciras en los últimos tres meses.

En abril se localizaron 133,2 kilos y fueron detenidas siete personas por los hechos. Posteriormente, en mayo se interceptaron 59,1 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Panamá y con destino a Suecia y a finales de mayo se incautaron 178,3 kilos de cocaína que viajaban en un contenedor de Ecuador con destino a Portugal.

Según la nota, en esta ocasión el método utilizado es el conocido como "gancho ciego o perdido", que consiste en utilizar contenedores que empresas legales radicadas en Sudamérica que envían al resto del mundo sus mercancías y sobre los cuales los narcotraficantes tienen conocimiento que los mismos harán escala en puertos españoles, donde la droga es extraída por grupos criminales especializados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN