El INE (Instituto Nacional de Estadística) refleja unos datos muy negativos para Sanlúcar en cuanto a paro a nivel nacional. Cuatro de las cinco municipios urbanos con mayor tasa de paro están en Cádiz: Sanlúcar(49,6), La Línea (46,6%), Algeciras (41,5%) y Jerez de la Frontera (41,1%). La otra es Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). En el extremo contrario aparecen de nuevo las ciudades madrileñas, pues Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda son las localidades con menos paro seguidas por Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Getxo (Vizcaya), San Sebastián y Pamplona.
Revela que Pozuelo de Alarcón no sólo es la ciudad más rica de España, sino también la que menos paro tiene (9,4 %) y la única junto a Ceuta y Melilla que supera los tres miembros por hogar. Además de Torrevieja, las ciudades con menor renta del país se ubican en la costa levantina y en la andaluza: Elche, Fuengirola, La Línea de la Concepción, Benidorm, Torremolinos, Sanlúcar de Barrameda y Marbella figuran en ese listado.
La mayor tasa de actividad (porcentaje de población activa sobre la población total) también está en las ciudades madrileñas, aunque en este caso son otras, con Parla a la cabeza, seguida por Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz, todas ellas casi en el 70 %. Por el contra, los menores índices de actividad, apenas por encima del 50 %, son los de León, Ferrol, Gijón, Avilés y Ourense.
El INE recoge datos de empleo por sectores y muestra que Rubí (Barcelona) es la localidad con mayor porcentaje de empleo en la industria (42 %) y con menor proporción en los servicios (49,9 %).Después de Rubí, Elda, Avilés, Gijón y Vigo son las localidades con mayor proporción de empleo en la industria, mientras en los servicios destacan Pozuelo, Majadahonda, Toledo, Benidorm y Las Rozas, por encima del 90 %. Aunque figuran entre las localidades con menos nivel de renta y más desempleo, Sanlúcar y Santa Lucía de Tirajana también destacan entre aquellas con hogares más poblados, un listado encabezado por Ceuta, Melilla y Pozuelo, pero en el que también destacan otras localidades madrileñas como Majadahonda, Las Rozas, Fuenlabrada o Coslada.
Los hogares más pequeños, que apenas superan los dos miembros, son los de Gijón, Torrevieja, León, Oviedo y Torremolinos. Otra de las variables incluidas en el estudio son las pernoctaciones turísticas, que lidera Barcelona (17,5 millones en 2013), seguida por Madrid (16 millones) y Benidorm (13 millones).