La Diputación de Sevilla ha adjudicado las obras necesarias para la realización de un colector que, ubicado en la zona baja del pueblo, evitará próximas inundaciones en la localidad sevillana de El Cuervo, todo ello con cargo al Plan Supera, financiado con el superávit de la institución provincial.
Según la información recogida por Europa Press, estas obras, que cuentan con un importe total de 462.932,69 euros, con un plazo de ejecución es de seis meses, serán ejecutadas por la empresa Constructora Daniana SL.
La localidad cuenta con un colector unitario de la red de saneamiento que presenta "muchas deficiencias, tanto estructurales como en trazado y altimetría", según el proyecto de obras, que señala que esto genera una "notable falta de sección para la evacuación de la totalidad de las aguas pluviales y residuales".
Así, apunta que el colector de la cuenca norte cuenta con "más de 40 años de antigüedad y su sección es totalmente insuficiente para el caudal de avenidas", por lo que plantea la necesidad de su renovación por otro mayor.
Con este objetivo, se va a realizar un colector de hormigón armado en paralelo al Camino los Halcones y que desaguará en el arroyo de los Halcones; mientras que se ampliará el colector de la cuenca media.