Se encuentran en el ecuador del objetivo marcado: 50 mil firmas, pero cada vez son más los que se suman al manifiesto de Ahora en Común, la plataforma ciudadana surgida para reunir el clamor de cambio de nuevas formaciones, colectivos y movimientos ciudadanos en una gran marea de confluencia para dar un paso al frente en las cada vez más cercanas elecciones generales.
Un movimiento que no escapa a nuestra capital, donde los ejercicios de confluencia y reunión de siglas han dado como resultado la aparición de nuevas formaciones en la Casona del Parque como Málaga Ahora, bajo el paraguas del respaldo de Podemos. Era inevitable pues que Ahora en Común brotara en la capital y otras localidades malagueñas. Este jueves se ha presentado oficialmente en el marco del Ateneo.
Ejemplos como los de Madrid, Barcelona, o Cádiz, están en la mente del medio millar de malagueños que se ha acercado ya hasta la réplica del movimiento ciudadano en la capital que continúa reuniendo apoyos en las próximas asambleas abiertas los días 20 y 25 de julio.