El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Altaria Algeciras-Madrid sube un 11,5% sus viajeros en 2015

En el primer semestre del año han sido 13.500 pasajeros más que en el año anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El servicio de trenes de Larga Distancia que Renfe ofrece a diario entre Madrid y Cádiz fue utilizado por 311.000 viajeros en el primer semestre del año. Esta cifra supone un incremento del 8,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 24.000 usuarios más.

Del total de viajeros, el 76 por ciento se desplazaron entre la capital de España y las distintas localidades de la Bahía (Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María o San Fernando-Bahía Sur).

Para atender el aumento de movilidad que se produce entre el centro peninsular y la Bahía gaditana durante la época estival, Renfe ha incrementado la oferta habitual de esta relación con un tren más. De este modo, desde el 14 de junio y hasta el 13 de septiembre, circulan ocho trenes al día entre Cádiz y Madrid, cuatro en cada sentido, lo que se traduce en una oferta de 2.400 plazas diarias.

Además, durante el mes de agosto, el periodo de mayor movilidad, se sumará un servicio más por sentido, por lo que circularán diez trenes a diario, cinco en cada sentido, del 27 de julio al 6 de septiembre. La oferta será de 3.000 plazas diarias.

Altaria Algeciras-Madrid

El servicio Altaria Algeciras-Madrid registró un incremento de viajeros del 11,5% durante el primer semestre del año. En total, 130.500 viajeros utilizaron estos trenes, 13.500 más que en igual periodo del año anterior.

Renfe ofrece a diario cuatro trenes Altaria entre Algeciras y Madrid, dos por sentido, que enlazan ambas ciudades en 5 horas 20 minutos. Además, mediante enlace en Antequera Santa Ana o Madrid Puerta de Atocha, estos trenes directos permiten conectar el Campo de Gibraltar, con Barcelona, Tarragona, Zaragoza, LLeida y Pamplona, entre otras ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN