El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Aridane llega cargado de “ilusión por ascender”

El central canario se autodefine como “fuerte en el juego aéreo y muy sacrificado”; Pepe Castaño, traspasado al Villarreal CF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aridane Hernández -

Servando y Josete ya tienen competencia en el centro de la defensa cadista. A los recién renovados como amarillos se une la llegada de Aridane Hernández, presentado este martes de forma oficial.

El futbolista canario llega en calidad de cedido desde el Granada CF, club con el que las relaciones son magníficas una temporada más. Con los rojiblancos “ha completado dos semanas de pretemporada e incluso ha disputado un encuentro amistoso”, recordó el director deportivo cadista, Jorge Cordero, antes de desear “mucha suerte” al protagonista de la jornada.

“Llego al Cádiz CF cargado de ilusión para ayudar a que consigamos el ascenso”, asegura Aridane, feliz por su nueva aventura tras haber destacado en las filas del CD Eldense antes de ser fichado por el Granada CF. “El trabajo tiene sus frutos”, apunta.

Aridane aportará a la defensa de Claudio Barragán algunas cualidades que el técnico venía demandando. Según él mismo se define, se trata de un central “fuerte en el juego aéreo y muy sacrificado”. Eso sí, también le gusta “sacar el balón jugado”, otro valor a tener en cuenta. Lo que tiene claro es que su progresión le ha hecho ir “mejorando y ahora es un placer estar en el Cádiz CF”.

El turno de presentaciones llega hoy al joven Francisco Javier Zafra, hijo del mítico futbolista del equipo amarillo. Procedente del Atlético Sanluqueño, ocupará una de las plazas sub’ 23 que la normativa vigente obliga a mantener en el primer equipo.

Esta presentación tendrá lugar tras la única sesión de entrenamiento prevista para este miércoles en El Rosal.

Otra perla que se va del Cádiz

Pese a los repetidos discursos sobre la importancia de la cantera cadista, lo cierto es que el club gaditano ha traspasado en apenas cuatro días a dos de sus mayores esperanzas.

Primero fue el central chiclanero Diego González, que a sus veinte años cambió al Cádiz CF por el Sevilla FC para jugar en su filial. Y ayer le tocó el turno a otro central, en este caso Pepe Castaño, que en su caso pone rumbo al Villarreal CF. El canterano, que tuvo una importante progresión la pasada campaña desde el Juvenil, Cádiz B y debut con el primer equipo, pasa así al club castellonense.

Al igual que con Diego, el Cádiz CF asegura que “el acuerdo es muy beneficioso tanto para el club como para el jugador”, aunque no se ofrezcan cifras oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN