El Partido Popular tratará de convocar mañana mismo, tras la elección del presidente de la Mancomunidad, un Pleno extraordinario y urgente para la aprobación del acuerdo con Acuamed para las obras del colector de Jacinto Benavente, en Algeciras, así como el resto de proyectos que afectan a la comarca.
La celeridad del asunto radica en que pasado mañana, jueves día 30, se reúne el Consejo de Administración de la empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y necesita la aprobación de la Mancomunidad para incluir en el orden del día el acuerdo con el ente mancomunado y su empresa Arcgisa para estos proyectos.
Como explicó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el Pleno de Mancomunidad necesita la mitad más uno de los votos tanto para poder convocar el Pleno con este único punto como para la aprobación del mismo.
Landaluce desveló que ha mantenido contacto con los tres partidos del bloque de izquierdas y que tanto Izquierda Unida como Sí Se Puede les prometieron su apoyo “aunque no sea la fórmula que desearían para costear la obra”.
En el caso del PSOE desveló que en una conversación telefónica con su portavoz en Algeciras, Fernando Silva, éste le respondió que si el PP cediese la presidencia de la Mancomunidad “el tema se podría tratar”.
El alcalde, que admitió que “no debería revelar conversaciones privadas”, explicó que “se trata de un asunto que beneficia a toda la comarca. Es el megaproyecto para la comarca y todos deberíamos apoyarlo. No son los colectores de Landaluce ni del PP, sino de los algecireños”.
Lamentó que “el PSOE bloqueó el asunto en Mancomunidad y retrasó las obras dos meses. Ahora tenemos otra oportunidad de no seguir retrasándolo”, porque según explicó, el próximo Consejo de Administración de Acuamed no se celebra hasta finales de septiembre.