La delegada municipal de Deporte y Playas, la andalucista Maite Lebrero, ha informado que la organización de la IV Travesía Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz ha decidido aplazar este evento, que iba a celebrarse el próximo domingo 9 de agosto en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, a causa de las previsiones de fuerte viento de levante para dicha jornada.
De esta forma, se estima que el domingo durante las horas programadas para el cruce, soplará viento de levante con una velocidad de entre 28 y 19 kilómetros por hora en la Bahía y rachas de entre 45 y 60 kilómetros por hora. Estas condiciones hacen imposible a la organización garantizar la seguridad de los más de 100 nadadores inscritos para recorrer la travesía de 5,2 kilómetros que va desde la gaditana Asociación de Pescadores 'Las Cochineras', situada frente al cuartel militar de Torregorda, hasta el isleño Club Náutico de la Casería.
Lebrero adelanta que la nueva fecha fijada para este evento es el próximo 10 de octubre de 2015 a partir de las 12.00 horas. La delegada explica que la organización, de la que forman parte Brazadas Solidarias, el CN San Fernando y el Patronato Municipal de Deportes, lamenta los perjuicios que el aplazamiento haya podido ocasionar a los participantes y aclara que la organización mantendrá la inscripción de los nadadores para la travesía de octubre, aunque también ofrece la posibilidad de reintegro del precio de la inscripción a aquellas personas que así lo requieran.
“Lo prioritario era garantizar la seguridad de los nadadores y las previsiones de fuerte levante nos lo hacía muy complicado, por eso hemos tenido que tomar esta decisión desde la responsabilidad. Os animo a todos a retomar el próximo 10 de octubre este compromiso con el deporte y la solidaridad y a tomar parte en esta travesía a favor de la Fundación Vicente Ferrer”, afirma Lebrero Lebrero.