El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los autores del robo en las cocheras del tranvía sustrajeron material informático aún por cuantificar

Por el momento, según ha precisado, se ha detectado la falta de "cinco equipos informáticos y algunas pantallas también de lo que era el sistema de control" para el seguimiento y vigilancia del tranvía, como andenes y paradas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cochera. -

Los autores del robo ocurrido en la madrugada de este martes en las cocheras del tranvía de Jaén se hicieron con equipo informáticos y pantallas de control del sistema, cuyo valor está todavía por cuantificar.

   Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Personal, Régimen Interno y Comunicación, Miguel Contreras, a preguntas de los periodistas sobre el suceso del que se tuvo conocimiento tras advertir la Policía Local que alguien había entrado en las instalaciones de Vaciacostales "en una de las rondas que hace habitualmente" por ellas.

   Por el momento, según ha precisado, se ha detectado la falta de "cinco equipos informáticos y algunas pantallas también de lo que era el sistema de control" para el seguimiento y vigilancia del tranvía, como andenes y paradas.

   "Curiosamente, se conocía perfectamente al parecer cuál era el tipo de vigilancia que se tiene, el sistema de alarma se detectó un fallo y, por lo tanto, no tuvo esa advertencia por parte de Policía, que es quien tiene el control de la alarma", ha comentado el edil, quien ha apuntado que "los ladrones cada vez se especializan más"

   En este sentido, ha dicho suponer que si la Policía y los sistemas de alarma se especializan, "quien tiene intención de ir a un sitio a sustraer material "también actúa vigilando la situación de las instalaciones para conocer perfectamente los movimientos de vigilancia".

   Contreras, por otro lado, ha incidido en que "el tranvía es responsabilidad de la Junta de Andalucía", dado que el Consistorio "no ha recepcionado todavía esas instalaciones", aunque "es verdad que el Ayuntamiento, con un anterior equipo de gobierno en 2007-2011 actuaba y tenía el dominio por así decirlo" en ellas.

   "Y nosotros, por responsabilidad política e institucional. Sabemos que ahí hay una gran inversión, material que vale mucho dinero y, si desgraciadamente la Junta, que es la dueña, la que ahora mismo tiene la responsabilidad está haciendo dejación de funciones, hemos asumido e instalado un equipo de vigilancia y la Policía tiene reforzada la vigilancia", ha subrayado.

   Por ello, ha solicitado al Gobierno autonómico "que sea responsable", ya que "hay un material pagado con impuestos de andaluces y son los primeros que deben estar vigilantes y deberían colaborar con la Administración local para dar una solución definitiva a estas instalaciones y garantizar la seguridad y que no se siga sustrayendo material".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN