La Patronal de Hostelería de la provincia de Cádiz (HORECA) ha dado a conocer los datos reales de ocupación hotelera de la primera quincena de agosto y Rota ha mejorado sus resultados con respecto a 2014, pasando de un 93,39% de ocupación a un 95,73%. Estos índices la sitúan por encima de la media provincial, de un 92%, y la tercera en el ránking de la provincia tan solo con localidades como Conil, con un 98,39% y Chiclana, con un 96,20% de ocupación, por delante.
HORECA ha ofrecido además las previsiones de ocupación para la quincena en curso, así como para el mes de septiembre. Según éstas, Rota sufriría una bajada en los niveles de ocupación durante la segunda quincena de agosto respecto a 2014, pasando del 93,25% del pasado año a un 89,91%, una bajada generalizada a nivel provincial que aún así seguiría situando a Rota por encima de la media provincial y la tercera en ocupación tan solo con Chiclana y Conil por delante, superando a localidades como Zahara de los Atunes.
En cuanto al mes de septiembre, las previsiones también descenderían con respecto al año 2014 según los datos con los que cuenta HORECA, pasando de un 93,32% a un 83,81%, un descenso de casi diez puntos. Nuevamente se trata de un descenso generalizado a nivel provincial, que sigue situando a Rota muy por encima de la media, del 77,11%, y sin perder su tercer puesto en el escalafón.