La Junta de Andalucía destinará un total de 30.000 euros al proyecto para la adecuación del área de descanso y esparcimiento de la Fuente de la Peña en la capital jiennense. Así lo trasladó ayer el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, en el transcurso de un encuentro mantenido con vecinos de la zona, con el objetivo de presentarles esta iniciativa que se llevará a cabo en el espacio donde se levanta un antiguo lavadero de principios del siglo XX y que se encuentra incluido en la vía verde que une el barrio de la Glorieta con el paraje de Jabalcuz en Jaén.
“De acuerdo al compromiso que adquirimos con los representantes vecinales en una reunión anterior, hoy hemos llevado a cabo la presentación de esta iniciativa, de la que queremos que sean partícipes y realicen las aportaciones que estimen oportunas”, subrayó Valdivielso, tras indicar que las obras empezarán en las próximas semanas.
Asimismo, el delegado destacó la importancia de un proyecto encaminado al acondicionamiento de este entorno natural, “de modo que pongamos a disposición un espacio que permita un mayor uso y disfrute tanto por parte de los vecinos y vecinas de la zona como de los numerosos usuarios de la vía verde”, explicó Valdivielso, que también remarcó que la actuación servirá para poner en valor uno de los exponentes más relevantes del patrimonio etnográfico de la capital , la Fuente de la Peña.
La Glorieta
De otro lado, el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, CEE y Mercados, Juan José Jodar, visitó ayer los trabajos de limpieza que el Ayuntamiento realiza en el solar del barrio de La Glorieta. Juan José Jódar destacó que se trata de una demanda vecinal que hizo la asociación de vecinos que el pasado jueves expusieron las deficiencias de seguridad e insalubridad que sufría esta parcela. “Hoy podemos comprobar como tan sólo cinco días después ya se encuentran prácticamente finalizados todos los trabajos de limpieza y desbroce que se iniciaron ayer”, destacó Jódar.
El concejal explicó que para ello se ha destinado una dotación de 11 trabajadores para dejar en perfectas condiciones esta parcela de
La Glorieta que se encuentra en una ladera con un acceso complicado y cuyos trabajos han consistido en la retirada de árboles enfermos y en mal estado, maleza, vegetación e incluso basura.