El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Cofradías y Ayuntamiento de Cádiz se dan dos semanas para estudiar los recortes

Según el Consistorio, antes de pronunciarse y fijar una reducción entiende que primero hay que saber muy bien de qué se está hablando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión -

En la mañana de este jueves se celebró la esperada reunión entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Cádiz para tratar el asunto de la reducción de la partida que el Consistorio destina a la Semana Santa. En el encuentro se ha establecido que dentro de dos semanas ambas partes se volverán a reunir y que van a formar una mesa de trabajo que por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías va a estar formada por el secretario, Antonio Gallarín, y el vicepresidente, Juan Carlos Jurado, y por parte del Ayuntamiento será la gerente dela Fundación Municipal de Cultura, Carmen Montes, quien designe a los técnicos municipales que considere oportunos.

Así, el Ayuntamiento, antes de pronunciarse y fijar una cuota de reducción entiende que primero hay que saber muy bien de qué se está hablando porque según la concejala de Cultura, Eva Tubio, "estos días ha habido muchos viajes de cifras en los medios de comunicación" y hay que saber muy bien que partida es para qué cosa: "Es mejor partir de la realidad, hacer una buena revisión y sobre eso podremos hablar con más conocimiento de causa", apuntó la edil.

Por su parte, el presidente del consejo, Martín José García afirmó que antes de tomar la decisión definitiva se convocará un pleno extraordinario de hermanos mayores "si fuera necesario" para llevar al próximo encuentro una postura consensuada.

García apuntó que estos días se han incluido conceptos que no tienen nada que ver con la Semana Santa "y que para nosotros son prescindibles". "Se han hecho manifestaciones sin entrar realmente en materia, ahora lo que vamos a hacer precisamente en eso, entrar en materia, para que podamos hablar con conocimiento de causa, porque nosotros estamos en la misma sintonía que el Ayuntamiento. Somos conscientes de la situación económica que existe en la ciudad, porque nos enfrentamos a esas necesidades todos los días y por tanto estamos dispuestos a ajustarnos al máximo sin que eso ponga en peligro las salidas". En este sentido, el presidente del Consejo insistió en que sólo van a pedir que se garantice "lo indispensable para poder salir a la calle, porque lo que hacemos redunda en beneficio de la ciudadanía y de la economía de la ciudad".

Por último, García avanzó que este tema se tratará en la reunión que los presidentes de los consejos de las capitales de provincia de Andalucía mantienen periódicamente y que la semana que viene se celebrará en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN