El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El PP teme el inicio de "una caza de brujas" contra funcionarios municipales

Según el Grupo Municipal del PP, esta supuesta “caza de brujas” iría en contra de aquellos funcionarios municipales que en los últimos años, “incluso antes de que el PP accediera al Gobierno local”, han estado al frente de diferentes fundaciones públicas como Medio Ambiente, Deportes y La Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro Integral de la Mujer

La caza de brujas “es la búsqueda de brujos o brujas, que llevaba a acusar a la persona afectada de brujería, a un juicio y finalmente a una condena, al supuesto practicante”. Y ayer el Grupo Municipal del Partido Popular, encabezado por su portavoz, Ignacio Romaní, expresaba públicamente su temor a que el actual equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede y  Ganar Cádiz en Común estuviese realizando “una supuesta caza de brujas” en los distintos consejos rectores de las fundaciones municipales contra sus hasta ahora responsables.

Según dejó caer el Grupo Municipal del PP, esta supuesta “caza de brujas” iría en contra de aquellos funcionarios municipales que durante los últimos años, “incluso antes de que el PP accediera por primera vez en el Gobierno local”, han estado al frente de los diferentes consejos rectores de fundaciones públicas como la de Medio Ambiente, Deportes y La Mujer. Y es que para Romaní “si este equipo de Gobierno no se fía de los técnicos municipales, mal vamos, y sobre todo si lo que quieren en poner al frente ‘contratas’ de organizaciones ‘ad hoc’”, es decir, organizaciones con poco o ningún recorrido creadas para ellos, y al frente de las mismas “estarían personas ligadas a los partidos que gobiernan, personas que incluso se dedicaban en su día a reventar los plenos”.

Para el portavoz municipal del PP esta actitud del Gobierno que encabeza José María Gonzalez, Kichi, “es sectaria y por eso tendrán que responder porque la excusa que utilizan para tales cambios son políticas”.

Por su parte, la edil ‘popular’ Mercedes Colombo, dijo que “me temo que están intentando una maniobra cuyo objetivo es la salida de la gerente del consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer”, Fátima Salaverry, “para posteriormente poner en su lugar a una persona no funcionaria del Ayuntamiento”. Además criticó que “casi han pasado cien días de gobierno pero “aún no se ha constituido el citado consejo de la Fundación de la Mujer”.

Ante esta situación Colombo acusó al equipo de Gobierno de “sectarios que no tienen en cuenta la profesionalidad de los trabajadores de esta casa”, al tiempo que “tratan de apestados a aquellos funcionarios que han trabajado con el Partido Popular en los últimos años, sin tener en cuenta su capacidad de gestión o su buen hacer”, y es que recuerda que “alguno de ellos ya estaban en el Ayuntamiento cuando nosotros accedimos al Gobierno local hace veinte años”.

Romaní insiste en que “deben confiar en los funcionarios que han aprobado los exámenes, no en organizaciones amigas” y es que son funcionarios que “han ganado premios nacionales por su trabajo”.

Al respecto, según otras fuentes consultadas por este medio, en la mañana de ayer estaba solo a falta de la firma del alcalde, José María González, el cese de Fátima Salaverry pero como directora  del Área de Familia, y los motivos que se esgrimen, según estas fuentes, son “pérdida de confianza” y “eliminación” de la citada área en el organigrama municipal.  Eliminación que ya se ha producido. En cuanto a su cese como directora de la Fundación Municipal de la Mujer estaría a la espera de que se convoque el consejo rector, que como ya se ha mencionado, aún está pendiente de llevarse a cabo. La intención, siempre según las citadas fuentes, es trasladar a Fátima Salaverry al área de Personal.

Otras fuentes indican incluso que a Fátima Salaverry ya se lo habrían comunicado “de palabra”, no por escrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN