El tiempo en: Chipiona

San Fernando Cofrade

La familia cristiana actualmente resulta "una realidad minoritaria"

El cardenal Fernando Sebastián analiza el Sínodo de la Familia y marca las aperturas y líneas que no se pueden traspasar sin penitencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El cardenal y arzobispo emérito de Pamplona Fernando Sebastián Aguilar, pronunció en la tarde de este miércoles en el auditorio Lázaro de Dou del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, una conferencia en la que valoró la importancia de la familia para la sociedad actual, dentro del programa conmemorativo del 250 aniversario de la parroquia vaticana y castrense de San Francisco. Un acto que contó con la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, así como una gran representación de autoridades civiles y militares, así como la comisión organizadora de los actos de la efeméride.

Fue una ponencia de altura, donde se destacó la importancia de la familia en el contexto actual de la sociedad. Un tema abordado en el sínodo extraordinario que se celebró en 2014 en Roma y en el que participó el cardenal Fernando Sebastián. Un sínodo que tiene este año una nueva cita, con el congreso general. El cardenal, que valoró la importancia de la familia cristiana, llegó a reconocer que actualmente también resulta “una realidad minoritaria” incluso en países cristianos.

Resaltó que "la alianza de amor irreductible entre varón y mujer". "Eso nadie lo ha puesto en duda ni ha estado sometido a ningún riesgo en ningún momento",y recordó que es "En la familia nacemos y nos hacemos. La familia configura la dimensión más profunda del ser humano", declaró, al mismo tiempo que dio a conocer la repercusión de la familia cristiana en la sociedad actual.

Fernando Sebastián destacó la familia como el medio más importante para la transmisión de la fe y a su vez como “ la vía más importante de evangelización que existe en la sociedad”. 

La crisis actual de la familia está fundamentada, según el cardenal y tras el sínodo de los obispos de 2015, en "la falta de referencia a Dios" que acompaña al hombre actual. "Si nos desentendemos de Dios perdemos el rastro de nosotros mismos, nuestra propia trascendencia", afirmó.

Una conferencia destacada que en noviembre tendrá un tiempo de análisis con la Semana de la Familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN