El entrenador del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, Gabriel Carrasco, ha destacado que la temporada pasada en la Liga Femenina "quedó demostrado que también pueden hacerse grandes proyectos desde presupuestos humildes".
El técnico onubense ha señalado en una entrevista a la web de la Federación Española de Baloncesto que, conforme a esa "experiencia" en la que el conjunto de Huelva fue tercero de la liga y finalista de la Copa de la Reina, "las plantillas se han reforzado", por lo que ha augurado que habrá una competición con "un altísimo nivel".
Carrasco ha dicho sobre su equipo que saben que son "un referente en la ciudad", Huelva, y que se les "exigirá por la ilusión generada la pasada temporada", una "circunstancia" que aceptan.
Sobre el modelo de equipo que ha quedado configurado una vez cerrada la plantilla, el entrenador onubense ha precisado que han "cubierto las deficiencias de la temporada pasada", han "potenciado diferentes posiciones como la de base y escolta" y han dado "más fuerza" al juego interior.
A partir de ahí, el CB Conquero de Huelva intentará "optimizar los recursos", según Carrasco, para quien los dos primeros equipos de la pasada temporada, Perfumerías Avenida de Salamanca y Spar Citylift Girona, vuelven a estar un paso por delante de los demás.
"En Salamanca se han reforzado aún más porque tienen hambre de ganar la liga y en Girona porque han de afrontar una temporada con Liga Europea", ha comentado, además de subrayar que, "a partir de ahí", cree que hay "diez plantillas equilibradas en potencial, por lo que la igualdad en la Liga Femenina será tremenda".