El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nueve cracks que suman uno

El CB Conquero arranca este viernes ante Perfumerías Avenida su cuarta participación en Liga Femenina con, posiblemente, el mejor plantel de su corta pero intensa historia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los invitados con Viva Huelva -

Señoras, señores, vuelve el espectáculo. Este viernes el CB Conquero inicia en el Andrés Estrada su cuarta andadura en la máxima categoría del baloncesto nacional y, si atendemos las palabras y las sensaciones de la capitana Itziar Germán, lo hace con “la mejor plantilla desde que estoy aquí”. De eso ya han pasado seis años, tiempo en el que Itzi se ha convertido en símbolo del espíritu conquerista, un club cuyo primer equipo rozó la gloria la pasada campaña y que para la que está a punto de empezar no va a renunciar a nada.
   Sobre la nueva plantilla, el crecimiento a pequeños pasos de la familia conquerista y su aún corta pero al alza presencia en los medios, se habló en la tertulia ‘Ellas son la élite’, celebrada en la recién  reformada Taberna Guatiné, entre exquisitos platos y con la presencia de Itziar Germán, Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, José Luis Camacho Malo, presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), y Edu Siles, ex de esta casa y redactor de El Desmarque Huelva.

“Estoy disfrutando una barbaridad”
Rosa Espada comenta que “cada año empezamos de cero y eso te impide una mayor planificación y optimización”. Por ello, quizá tenga más mérito que el Conquero haya podido para su primer equipo mantener una estructura sólida de jugadoras que fueron claves la pasada campaña y traer a Huelva a otras que, a priori, vienen a mejorar el plantel.
    Con el bagaje de seis años en Huelva, Germán afronta cargada de ilusión la nueva temporada y hasta el momento lo está flipando con sus compañeras, las que ya estaban y las que han llegado nuevas: “En los entrenamientos estoy a punto de sentarme para ver cómo entrena el equipo, estoy disfrutando una barbaridad porque son increíbles”, comenta una capitana que tiene palabras de elogio para todas y cada una de sus compañeras: “Haley Peters me tiene enamorada, me tiene loca; Talia es una mula de carga y nos va a sorprender una barbaridad porque parece que es lenta y cuidadito con Talia; Kiki (Catarina Neves) viene sabiendo a lo que viene, sabe lo que el entrenador necesita de ella y el puesto que tiene en el equipo y en cada entreno intenta mejorar y ayudar. Rosó es el cambio de ritmo que necesitaba el equipo, el esprint, el desparpajo que el año pasado no teníamos, estábamos demasiado encasilladas”. Y sobre las que repiten experiencia conquerista:  “Asurmendi es el trabajo por bandera, María Pina es la elegancia, Luci es el techo”. A lo que hay que unir la figura de Adaora Elonu, que se incorporará el 5 de octubre tras lograr la plata con Nigeria en el Afrobasket, y la suya, la de Itziar Germán, el pulmón del equipo y del vestuario, la energía, el desgaste del contrario y la virtud de hacer equipo. Como resultado, una plantilla “con muchísima calidad, que puede dar mucho espectáculo en la cancha”.
    Y el espectáculo comienza el viernes en el Estrada ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, un rival que da un plus de motivación para el estreno liguero, sobre todo a la hora de enganchar a la afición. A partir de ahí, se afronta una temporada en la que, a priori, no se renuncia a nada. Rosa Espada lo resume así: “Es un proyecto joven, aunque lo que se consiguió el año pasado fue increíble, pero cada año seguimos consolidándonos y con la aspiración de crecer un poquito más en lo deportivo”.

Presencia en los medios
Los crecientes éxitos del Conquero, que por el momento tocaron techo el pasado curso con el subcampeonato de Copa y las semifinales de Liga, han conllevado una mayor atención de los medios de comunicación, aunque sigue chocando con el muro del todopoderoso fútbol y  el segundo plano en el que aún muchos ponen al deporte jugado por mujeres. Camacho Malo lo ve así: “Tendrían que tener más presencia y, desgraciadamente, tienen la presencia cuando están los éxitos, cuando están en horas bajas los medios se preocupan poco de estos deportes”. El porqué, según el presidente de la AOPD, lleva al eterno debate de si fue antes el huevo o la gallina: “Todo depende de los intereses del propio medio y si lo que vende es el Recreativo, pues vendemos Recreativo. Es lo que venda y lo que demande el público.  No se le presta atención porque vende menos”.
     Por su parte, Rosa Espada no quiere hacerse mala sangre con esto y prefiere valorar que respecto a años atrás el Conquero, por méritos propios, ha ganado mucha presencia en los medios y se siente agradecida por ello:  “Me he sentido muy recibida y muy bien acogida con la prensa. Le agradezco a la prensa de Huelva que nos preste atención”.

La complicidad de la afición
La campaña de abonos casi regalados (20 euros) está dando sus frutos, y aunque aún no haya una cifra cerrada, Espada sí estima que ha habido un aumento considerable en el número de socios. Con ellos, crece la afición conquerista, la masa social que para Itzi es fundamental en la vida de este club: “El secreto del éxito de este club es que hacemos cómplices a nuestros aficionados de cada uno de nuestros triunfos y nuestros fracasos. Nos apoyamos continuamente en ellos porque sin ellos este club no podría seguir hacia delante”. Una afición que tiene cautivada a la gran capitana magenta, que asegura que “quiero ser cómplice de lo siguiente que vaya a pasar”, y que pone en valor lo hasta ahora logrado: “Es muy complicado que en un club tan familiar haya tantos éxitos y tan continuos”. Pues está pasando, y el sueño del Conquero se reanuda este viernes con una plantilla llena de talento individual, nueve cracks que suman uno: el CB Conquero. Señoras, señores, vuelve el espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN