El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La expareja del acusado por el doble crimen de Almonte lo define como "manipulador"

Así se recoge en un informe psicológico realizado por el profesional que trató a esta mujer, madre y exmujer de los asesinados, con objeto de ayudarla a llenar las lagunas que tenía del día de los hechos y de los próximos al mismo, para lo que ha hecho uso de una técnica de hipnosisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acusado -

La que fuera compañera sentimental del acusado de matar en abril de 2013 en Almonte a un hombre, que era el exmarido de esta mujer, y a su hija, lo ha definido como una persona "manipuladora e impulsiva"

Así se recoge en un informe psicológico realizado por el profesional que trató a esta mujer a raíz de la detención y posterior imputación del acusado, con objeto de ayudarla a llenar las lagunas que tenía del día de los hechos y de los próximos al mismo, para lo que ha hecho uso de una técnica de hipnosis.

En dicho informe pericial, que se ha aportado a la causa que instruye el Juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 1 de La Palma del Condado, al que ha tenido acceso Efe, se especifica que ha estado atendiendo a la paciente desde el 14 de octubre de 2014 al 11 de junio de 2015.

La terapia utilizada para salir del trastorno por estrés post traumático en el que se encontraba ha sido de tipo cognitivo conductual, basándose en la hipnosis.

Tras la muerte de su exmarido y su hija, el acusado, que era su pareja, se volcó con ella y ella se refugió en él "sin notar nada extraño en su comportamiento" y permitiendo, por las circunstancias, "dejarse dominar sin darse cuenta" hasta llegar a "aislarla".

El psicólogo precisa que sólo tras la detención y, transcurrido un tiempo, reacciona y que la relación con la persona que era hasta entonces su pareja fue siempre "una relación tóxica" y lo definió como una persona "celosa, temperamental, impulsiva, manipuladora y machista".

Además, indicó que "siempre tuvo muchos celos del fallecido y no quería ni que hablase ella".

Según el psicólogo, esta mujer, a día de hoy, "sigue sin entender cómo el acusado pudo hacerlo, si es que lo hizo, y cómo fue capaz de comportarse con ella de esa manera" y tampoco se explica cómo pudo olvidar los celos posesivos de él tras el asesinato.

El abogado que representa a esta mujer, que ejerce la acusación en la causa, ha pedido la declaración en sede judicial de este perito para que corrobore su informe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN