El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La huelga de examinadores ya hace mella en las autoescuelas

Los centros de aprendizaje de conducción lamentan que los paros parciales ya les están salpicando y se manifestarán con sus vehículos este miércoles ante la sede de la DGT en la capital onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de los examinadores -

Cuenta a Viva Huelva Eduardo Castro, de Autoescuela Contratack, que este lunes acudió con cuatro alumnos para que se examinaran del carné de conducir. Dos de ellos, los citados a las 11.00 horas, pudieron hacerlo, pero los otros dos se quedaron con los nervios en el estómago y se tuvieron que ir a casa sin examinarse porque llegó la hora que de el examinador comenzara a secundar la huelga parcial que el colectivo inició hace algo más de dos semanas.
   Es un ejemplo de cómo esta reivindicación de los examinadores de la DGT está empezando a hacer mella en las autoescuelas onubenses, motivo por el cual, este miércoles protagonizan una manifestación en la Jefatura de Tráfico con el objetivo de meter presión para que se llegue cuanto antes a una solución. La protesta comenzará a las 12.30 horas, y la idea de los organizadores es durante un largo rato dar vueltas y más vueltas alrededor de la puerta de las instalaciones con camiones, turismo y motos de las autoescuelas.
   A través de un comunicado remitido a este periódico, el representante de Contratack explica que el motivo de la acción que van a llevar a cabo es que “estando los examinadores en huelga, la Jefatura de Tráfico no está dando fechas de examen todas las semanas como es habitual, haciendo que los alumnos no puedan examinarse aunque se presenten allí a la hora citada”. Esta “incertidumbre” que asegura que está viviendo el sector está conllevando que “los alumnos paran de dar las clases al saber que no tienen fechas para examinarse, lo que lleva a que en la mayoría de las ocasiones no vayan debidamente preparados”. Por otro lado, también lamenta Eduardo Castro que las autoescuelas “tenemos que escuchar las quejas tanto de los alumnos como de los padres, dando la cara por una situación ajena a nuestro sector”.
   Asimismo, asegura que toda esta situación también empieza a notarse económicamente, ya que “todo el sector está perdiendo mucho dinero al parar los alumnos de dar clases”.
   Mientras, los examinadores ya han superado las dos semanas de huelga parcial, un derecho con el que están reivindicando, según explicó José Juan Díaz, responsable provincial de la DGT de CSIF, que “después de cinco años de recortes ya es momento de que la Administración apruebe un calendario para que se restituyan los derechos laborales y salariales perdidos”. El colectivo seguirá por el momento haciendo visible “el problema de escasez de personal y de inversiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN