El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Multas de 1.800 euros por destrozar dos árboles a patadas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a cuatro jóvenes de Jaén capital a pagar cada uno de ellos una multa de 1.800 euros como autores de un delito de daños y a indemnizar conjuntamente al Ayuntamiento de Jaén en 590,54 euros por destrozar a patadas dos árboles situados en una vía púb

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a cuatro jóvenes de Jaén capital a pagar cada uno de ellos una multa de 1.800 euros como autores de un delito de daños y a indemnizar conjuntamente al Ayuntamiento de Jaén en 590,54 euros por destrozar a patadas dos árboles situados en una vía pública de la capital.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en la madrugada del 2 de abril de 2011 cuando los cuatro jóvenes la emprendieron a patadas con dos árboles situados en la calle Doctor Eduardo García Triviño y terminaron partidos por el tronco. Fue un peatón que pasaba por el lugar, el que tras comprobar lo que estaba pasando, alertó a la Policía Local.

La sentencia recoge que queda probado que los cuatro jóvenes actuaron con ánimo de causar daño y lo hicieron ya que los dos árboles quedaron partidos por el tronco como consecuencia de las patadas que les propinaron. Para condenar a los cuatro jóvenes, la magistrada se basa en el testigo que alertó a la Policía Local y que se los señaló cuando se personaron los agentes. El testigo declaróque fueron los cuatro los que participaron en el acto vandálico. Los acusados se defendieron en el juicio diciendo que “jugaron” con ramas sueltas, pero que no los dañaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN