El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Balona se medirá con el Athletic de Bilbao en la Copa

La ida, el 2 de diciembre en La Línea y la vuelta, el 16 de ese mes en San Mamés

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Real Balompédica Linense se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se jugará el 2 de diciembre en el Municipal de La Línea, mientras que la vuelta será el 16 de diciembre en San Mamés.

Será la eliminatoria más importante para los linenses en décadas. La visita de un rival tan ilustre supondrá, sin duda, una excelente taquilla para la entidad albinegra, además del prestigio de disputar un partido oficial de competición ante todo un equipo de Primera que juega competición europea.

Xavier Llastarri, presidente del Reus, extrajo la bola de la Balona, que se quedó sin rivales de Champions por ser la última de Segunda B en salir. En cualquier caso, se medirá al vigente subcampeón de Copa.

Domingo Moreno, que acudió en representación de la Balona al sorteo, extrajo las primeras bolas del sorteo, que determinaron los emparejamientos entre el Cádiz y Real Madrid, por un lado, y el Villanovense y el Barcelona.

El rival de los linenses es uno de los tres equipos que siempre ha jugado en Primera División y el segundo con más títulos de Copa, con 23 entorchados en las 37 finales que ha disputado.

Se trata de un rival histórico y con el que la Balona tiene un nexo especial a través de la figura de Carmelo Cedrún, portero del Athletic que precedió a Iríbar como titular y que posteriormente entrenó a los linenses en dos etapas en Segunda B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN