El tiempo en: Chipiona

Arcos

Nuevas herramientas de transparencia

Arcos se adhiere al Código de Buen Gobierno de la FEMP y a las Redes de Transparencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria. -

El Ayuntamiento de Arcos se ha adherido al Código de Buen Gobierno promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con lo que se integra en un sistema cuyo fin último es la transparencia en la gestión pública. Además, el Ayuntamiento también se ha integrado en la Redes Locales de Transparencia, lo cual viene de alguna manera a reforzar la confianza del ciudadano en las administraciones públicas.

Estas incorporaciones comportan además la participación local en un portal web donde se publicarán gestiones municipales alusivas a los procesos de contratación laboral y de empresas para la ejecución de obras, periodos de licitación, ruedas de prensa, contenido de los plenos, los sueldos de los cargos públicos y otros asuntos que teóricamente debe conocer la opinión pública. Si bien el Ayuntamiento había creado su propia plataforma de transparencia, finalmente se ha acordado adherirse a la plataforma del Gobierno central por una cuestión de mantenimiento y actualización.
La Delegación municipal de Transparencia se encuentra ahora en la fase de recabar información. Mientras tanto, aunque de manera provisional, la pestaña de transparencia de la web municipal sigue funcionando. No obstante, había que homologarla  en función a la nueva Ley de Transparencia.
Otro paso clave en las políticas de transparencia ha sido la recuperación de la figura del defensor de la Ciudadanía, cuya nueva oficina prestará servicio en unos días en el edificio Emprendedores, sede a su vez de la Delegación de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías.

Para la delegada del área, Saray Soria, la restauración del defensor era un compromiso electoral y ético con esta figura, y asegura que su nueva ubicación es mucho más accesible para los ciudadanos. En concreto, la oficina se sitúa en el aula número uno, justo detrás del auditorio del edificio Emprendedores. Desde allí, con la ayuda de una administrativo, el defensor Pepe Salas trabajará para los arcenses, sus causas y demandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN