El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla sólo cayó una vez frente a equipos ingleses

A los de Nervión se les dan bien los rivales de la Premier tras una década más que favorecedora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recuerdos para la historia -

Con dudas, así viaja este martes el Sevilla a tierras británicas para medirse mañana al Manchester City, líder de la Premier, en la tercera jornada de la Champions. Dudas en forma de actitud, la de un equipo plagado supuestamente de notables jugadores que no terminan de engarzar la pieza que quiere Emery.

En esas, los nervionenses vuelven a necesitar de un sorbo de autoestima para limar todas las asperezas innecesarias y seguir creciendo partido a partido. Obviamente, dar la campanada en el Etihad Stadium sería lo soñado, pero la complejidad de rascar tres puntos del feudo del líder de la Premier es evidente. No obstante, hay una circunstancia que sí favorece y mucho al Sevilla, sobre todo desde un punto de vista motivacional, y que se refleja en los números. Los que los rojiblancos han venido acumulando en los últimos diez años en enfrentamientos directos contra equipos ingleses.

Hasta en cinco ocasiones se ha visto las caras con conjuntos de esta tierra británica y sólo en una fue vencido. Todo comenzó en diciembre de 2005 frente al Bolton Wanderers y en la copa de la UEFA. Aquella noche los de Nervión salvaron un punto gracias al tanto de Adriano Reebok Stadium. Curiosamente, aquella misma temporada, en mayo de 2006, el Sevilla tocó la gloria en Eindhoven al proclamarse campeón de la UEFA por vez primera en su historia tras golear a los ingleses del Middlesbrough (4-0).

Sólo un año después, el Sevilla volvió a vérselas en esta competición ante un equipo Premier. Fue ante un gran Tottenham al que eliminó en cuartos de final tras vencer en la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-1 y empatar en Londres por 2-2. Aquel 2007 repitió la hazaña europea tras vencer al Espanyol en la final de Glasgow.

Por último, fue en la primera edición de la Champions disputada por los hispalenses cuando se enfrentaron al todopoderoso Arsenal en una fase de grupos que se abriría en tierras londinenses, donde el Sevilla fue vapuleado y derrotado (3-0) por primera y única vez hasta la fecha por un equipo Premier. A la vuelta en Nervión el resultado fue casi a la inversa con un 3-1 que les permitió a los sevillistas ocupar el primer lugar del grupo. Así regresa a Inglaterra, quizás con la empresa más difícil hasta la fecha, pero con las cifras a su favor.

 

Arbitra el holandés Bas Nijhuis

El árbitro holandés Bas Nijhuis será el encargado de dirigir la contienda de mañana entre el City y el Sevilla. Un árbitro que conocen los de Nervión tras haberles pitado en tres ocasiones. La última ante al Zenit hace unos meses cuando venció por 2-1 en casa en la ida de los cuartos de final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN