El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio dialogará pero advierte que va a cumplir la ley con el campamento Dignidad

El Ayuntamiento pretende resolver "desde el diálogo" la situación después de que varias personas hayan vuelto a acampar en Torneo tras del desalojo y a pesar de que se les ofreció plaza en un albergue municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha afirmado este jueves que pretende resolver "desde el diálogo" la situación de varias personas que han montado, de nuevo, el llamado 'campamento dignidad' en el paseo Juan Carlos I, después de que el Ayuntamiento sevillano hubiera desmontado el anterior tras haberles ofrecido su realojo en un centro de acogida hasta febrero, algo que aceptaron la mayoría de la quincena de persona que entonces se encontraba allí.

   En rueda de prensa, tras participar en la reunión de la mesa estratégica de personas sin hogar, Flores ha subrayado que se va a cumplir "la legalidad en todos sus aspectos", pero antes explicará de nuevo la oferta municipal que hay "hasta la extenuación". "Dialogaremos y volveremos a ofrecer y a explicar otra vez sentándonos con ellos", añade.

   Recuerda que se trata que es una ocupación ilegal de la vía publica y que varios días antes de su desalojo inicial se estuvo informando y ofreciéndoles los recursos existentes, "asegurándoles que no iban a tener problemas y que iban a tener un aplaza en el centro de acogida durante toda la campaña de frío, hasta febrero".

   Sin embargo, recuerda que un asentamiento en la vía pública "no es usual", aunque apuesta pro resolver la situación "desde el diálogo". "Seguiremos trabajando y ofreciendo los recursos públicos, siendo perseverantes, aunque los recursos públicos tienen que aceptarlos, no se pueden imponer", añade, dejando claro que todo ello se hará "desde el respeto a los derechos, a la libertad de manifestación y de expresión", pero insistiendo en que "hay que cumplir con las obligaciones que marca la convivencia en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN