El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión por un delito de exhibicionismo ante dos menores, por el que también deberá indemnizar a una de ellas con 3.000 euros por los daños morales causados.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que a primeros de 2012 el encartado se encontraba en la puerta de su domicilio, ubicado en el municipio jiennense de Torreblascopedro, apoyado en un coche.
El hombre, según prosigue la sentencia, "se bajó ligeramente los pantalones" cuando pasaban a su altura las dos hermanas, "enseñándoles sus órganos genitales mientras se tocaba", de lo que únicamente se percató la mayor de ellas.
La juez considera que estos hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo por el que impone al acusado nueve meses de prisión con la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Igualmente, le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la hermana mayor y comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años. Por otro lado, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.