El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Margallo aboga por el diálogo "intercultural e interreligioso" para "ir minando el terreno" a los yihadistas

Reconoce que la denominada "alianza de las civilizaciones" planteada por el anterior Ejecutivo socialista le parece "una buena idea"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margallo -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha apostado por el diálogo "intercultural e interreligioso" como una forma de ir "minando el terreno" a los yihadistas. Asimismo, ha reconocido que la denominada "alianza de las civilizaciones" planteada por el anterior Ejecutivo socialista le parece "una buena idea".

   En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Margallo afirma que la escena internacional es "muy importante" y España no es "una isla en ella". Además, subraya de que la política exterior española "ha sido casi siempre una política consensuada con muy pocas excepciones" y se define como "muy pactista, muy de extremo-centro".

   En esta línea, defiende que los españoles "debemos ser europeos y debemos ser americanos", y señala que su meta son "los Estados Unidos de Europa y habrá que llegar a eso más pronto que tarde, sobre todo si hay un descarrilamiento en Reino Unido".

   "Habrá que avanzar en la federalización para que no se interprete una hipotética salida de Reino Unido como el principio del final, sino todo lo contrario. Como me han llamado en Bruselas soy un 'federasta'", añade.

   Por otro lado, valora que la cuestión de la base de Morón se ha reconducido, se ha vuelto a enviar "gente a Irak", y afirma no recordar que en cuatro años haya tenido "un tropiezo con la oposición".

   Asimismo, manifiesta que del anterior Ejecutivo socialista le parece bien la alianza de las civilizaciones, "sobre la que el PP no mostró demasiado entusiasmo en la época que estaba en la oposición". "A mí cuando la estudié, me pareció una buena idea. Hay que seguir con eso porque el diálogo intercultural e interreligioso me parece una forma de ir minando el terreno a los yihadistas", considera.

   En esta línea, defiende que el terrorismo es "un fenómeno que nos amenaza a todos" y cree que España lo está haciendo "muy bien, trabajando en el diálogo, la mediación, la ayuda al desarrollo y las operaciones de mantenimiento de la paz que es donde debemos estar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN