El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Juzgan desde hoy al exalcalde de Tarifa por prevaricación simple y urbanística

Relacionado con el caso de Santa Catalina. Hay 13 acusados, y las peticiones de penas llegan hasta los 20 años de inhabilitación y dos de prisión, según avanzaban los micrófonos de Radio Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Manella (izq) -

Un juzgado de Algeciras acoge desde este martes y hasta el próximo jueves el juicio por el conocido como caso Santa Catalina, de Tarifa, por el que se acusa a 13 personas, incluidos el exalcalde socialista Manuel Manella, empresarios de la firma Centro Tarifa Santa Catalina y exediles del equipo de gobierno a penas de inhabilitación de hasta 22 años y hasta dos años de cárcel por supuestos delitos continuados de prevaricación simple y urbanística.
La acusación particular la ejerce el Partido Popular y parte de una denuncia pública inicial llevada a cabo por el colectivo en defensa del patrimonio Mellaria. Al exalcalde, exediles y empresarios se les acusa de ilícitos por decisiones como adjudicaciones de espacio público a la empresa o concesiones dudosas de licencias urbanísticas.
Por este caso, el Ministerio Fiscal pide para el exalcalde Manella una pena de 20 años de inhabilitación (10 por prevaricación simple, otros 10 por prevaricación urbanística) y dos años de prisión, según avanzaban hoy los micrófonos de Radio Algeciras de la Cadena SER. A los empresarios de Santa Catalina se les pide ocho años de inhabilitación especial por prevaricación simple y otros ocho por prevaricación urbanística más multa de 18 meses a razón de seis euros diarios, así como la consideración de responsabilidades penales subsidiarias.
Para los exconcejales, el Ministerio Público pide penas de inhabilitación de entre 9 y 19 años (de 8 a 10 en el caso de la acusación particular, que además excluye al exedil  José Antonio Pinto, y penas de cárcel de entre 1 año y ocho meses y dos años. En el caso de los empresarios, la acusación particular pide inhabilitaciones de hasta 18 años, sin penas de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN