Un total de 121 trabajos se han presentado al concurso público para la creación del logotipo turístico de la ciudad. Un número que ha superado las expectativas previstas y del que el concejal de Turismo, Ángel Quintana, se ha mostrado muy satisfecho por la amplia participación.
Algunas de las propuestas recibidas en la concejalía de Turismo se han enviado desde diferentes puntos de la geografía española como Sevilla, Granada, Albacete, Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid, Barcelona y Canarias.
El concejal de Turismo ha señalado que “la campaña #elpuertobuscalogo, llevada a cabo a través de las distintas redes sociales, ha contribuido sin duda a la difusión del certamen traspasando las fronteras locales y provinciales y posibilitando la participación de más de un centenar de personas que han hecho llegar sus diseños”.
Asimismo, ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que han concurrido, “por este motivo nos estamos planteando llevar a cabo una exposición de todas las obras así como un catálogo para poner en valor todos los trabajos”, ha afirmado.
El próximo jueves se reunirá el jurado, compuesto por profesionales del sector y representantes políticos, para comenzar la revisión y calificación de todas las propuestas, que concluirá con la selección de las 5 obras finalistas que pasarán al proceso de votación ciudadana del que saldrá el futuro logo turístico de la ciudad. En relación a la votación ciudadana que se realizará a través de la web municipal, el concejal ha resaltado que “desde Turismo hemos querido hacer partícipe a todos los portuenses de su propia imagen haciendo un ejemplo de democracia”. Cabe recordar que el ganador del concurso obtendrá un premio de 4.000 euros