El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este martes que "hay que extremar al máximo las medidas de seguridad" y "tomar medidas especiales" de cara al encuentro que este sábado enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Barcelona.
Tras el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2014 celebrado este martes en el madrileño Palacio de El Pardo, Alejandro Blanco consideró que "se tienen que tomar medidas especiales" ante la celebración este fin de semana del Clásico del fútbol español, que él presenciará en directo si llega a tiempo de un viaje para demostrar que no se puede vivir con miedo.
Preguntado por la amenaza terrorista, el presidente del COE explicó que "el deporte tiene una repercusión mediática importante" y que eso es lo que buscan quienes perpetran los ataques.
Por eso pidió a las autoridades que extremen "al máximo" las medidas de seguridad. "El terrorismo es un problema enorme, muy importante, muy serio y que todos tenemos que combatir en la medida de nuestras responsabilidades", dijo.
Alejandro Blanco apuntó que, tras los atentados ocurridos el pasado viernes en distintos lugares de París y en la localidad de Saint-Denis, la situación es "preocupante y alarmante".
"Atentados como estos sin ninguna duda tienen una connotación no solo en el momento del atentado, por la desgracia que es que haya tantos muertos, sino que tienen una connotación social. Ojalá se pueda combatir el terrorismo con todas nuestras fuerzas e intentar erradicarlo porque es la gran lacra de la sociedad", subrayó.
"Todas las personas estamos consternadas con atentados como este y por lo que pueda pasar en un futuro tan incierto como el que estamos viviendo", afirmó.
Para el presidente del Comité Olímpico Español es "terrible que alguien pueda pensar en matar a gente y en llegar a un teatro, a un estadio o a cualquier sitio y empezar a matar a gente".
Blanco demandó asimismo a los gobiernos que trabajen "juntos, unidos y que no haya nadie que se separe" en el desafío de "combatir el terrorismo".