El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa reivindica que la SE-35 desaparezca tras la próxima revisión del PGOU

Piden al Ayuntamiento que defienda el "interés general de los sevillanos y no ceda a las presiones de la patronal Gaesco"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La formación Participa Sevilla en el Consistorio hispalense ha expresado su apoyo a la decisión del gobierno del socialista Juan Espadas de "suspender en su totalidad" el proyecto de la SE-35, pero también ha exigido que defienda el "interés general de los sevillanos y, por tanto, no ceda a las presiones de la patronal Gaesco".

   La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha esperado que el gobierno municipal sea "consecuente, defienda los intereses de la ciudadanía y elimine el proyecto especulativo de la SE-35 en la revisión prevista del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

   "Dicho proyecto obedecía a un momento donde la especulación urbanística no parecía tener freno y donde se planificaban infraestructuras en base a previsiones de crecimientos urbanos exorbitados", ha denunciado Serrano, añadiendo que "ahora que este modelo ha concluido, urge una nueva adaptación del PGOU que ponga en sintonía las posibilidades y potencialidades de la ciudad".

   Además, ha pedido al gobierno que "cumpla su compromiso de escuchar las reivindicaciones vecinales para evitar choques de intereses y ayudar así a una construcción colectiva de la ciudad".

   "Existen muchas actuaciones necesarias en la ciudad que requieran de las empresas de la construcción, pero no son proyectos especulativos como la SE-35, sino otros que beneficien y urjan a los ciudadanos, como la mejora de infraestructuras en los barrios, la rehabilitación de viviendas, la mejora y adecuación al uso ciudadano de los cauces existentes o el desarrollo de infraestructuras que faciliten la movilidad con criterios de sostenibilidad", concluye.

   Por último, hace referencia al acuerdo de investidura sobre "llevar a cabo algunas de las demandas históricas de vecinas y ecologistas". "Ahora el Gobierno del PSOE tiene la oportunidad de reflejar este acuerdo en los nuevos presupuestos, así como en la modificación prevista del PGOU, y ello puede ser respaldado en las resoluciones de la Unión Europea", matiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN