El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

Un total de seis provincias están en alerta por frío y olas, y las mínimas llegarán a los -2ºC

Como fenómenos significativos, la AEMET ha destacado que se producirán heladas moderadas en Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, este de Baleares y Canarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Preparados para el frío -

Un total de seis provincias españolas estarán este martes 24 de noviembre en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas y olas. Concretamente, en alerta por frío estarán Barcelona (con una mínima de 5 grados), Granada, Huesca, Barcelona, Lleida y Girona, todas con mínimas de -2 grados. Esta última provincia, junto con Menorca, también estarán en alerta por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Como fenómenos significativos, la AEMET ha destacado que se producirán heladas moderadas en Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

   Por otro lado, los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se producirán precipitaciones en general débiles, y no se descartan en otras zonas del extremo norte peninsular. También habrá intervalos nubosos de madrugada en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

   En el resto de la mitad noroeste de la Península se producirán intervalos nubosos, y estará poco nuboso o despejado en el resto peninsular. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá probabilidad de algunas lluvias débiles, mientras que habrá intervalos nubosos en las islas orientales, y estará poco nuboso en el resto.

   Respecto a la cota de nieve, se situará en los 1.000 metros inicialmente en la Península, subiendo en torno a los 1.500 y 2.000 metros a lo largo del día, y en torno a 800 metros en Baleares.

   En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso de las diurnas en el centro y norte peninsular, y habrá pocos cambios en el resto del país. Asimismo, en buena parte del interior peninsular habrá heladas débiles, que serán localmente moderadas en montañas, sobre todo en Pirineos.

   Por último, el viento será de componente oeste en el Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte; y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN