El tiempo en: Chipiona

Chiclana

“De los 900.000 euros de Fiestas sólo quedaban disponibles 5.000 en junio”

El delegado municipal de Hacienda ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular, aclarando que son 375.000 euros los que el actual equipo de Gobierno ha dedicado ya a Servicios Sociales, tras las modificaciones de créditos realizadas en los últimos cinco meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el Partido Popular, con respecto a la alegación para la última modificación de crédito y que irá a Pleno Extraordinario el próximo jueves. En este sentido, el edil de Hacienda ha aclarado las cifras que el actual equipo de Gobierno, concretamente en la Delegación de Fiestas, se encontró a su llegada al Ayuntamiento. El presupuesto de dicha Delegación para 2015 “era de 868.387.65 euros para gastos corrientes, pero sólo quedaban disponibles 5.065,68 euros a fecha de 18 de junio. En cinco meses y medio, el Partido Popular había dilapidado el presupuesto de todo un año”.

No obstante, Guerrero Bey ha asegurado que no es este hecho el que más llama la atención, sino “un conjunto de facturas, que estaban en los cajones, cuyo valor ascendía de 300.000 euros y que hemos tenido que afrontar. Así, de los gastos previstos en la modificación de créditos para Fiestas, 200.000 son para poder afrontar precisamente los gastos de Navidad que el Partido Popular se había gastado en no sabemos qué, como son 156.000 para alumbrado extraordinario, 40.000 para Cabalgata de Reyes y 4.000 para premios de concursos de belenes”.

“Por otro lado, hemos tenido que dotar a Fiestas de 24.000 euros para gastos de publicidad, más 80.000 euros en facturas sin consignar de publicidad que el Partido Popular ha dejado en los cajones sin consignación presupuestaria, hecho muy grave en una Administración. En total han sido casi 900.000 de presupuesto y otros 300.000 más sin consignar, que también podía haber dedicado el anterior equipo de Gobierno a Servicios Sociales”, ha destacado el edil.

Guerrero Bey también ha dejado claro que en cinco meses de Gobierno, se han realizado modificaciones de créditos para destinar 212.326,56 euros a Servicios Sociales, “están en trámites 62.600 más y 100.000 euros han ido destinados a la Ley de Dependencia. Lo que es curioso es la doble vara de medir el Partido Popular, que derrocha cuando está en el Gobierno y que pide cuando está en la oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN