El tiempo en: Chipiona

Barbate

Molina: “Pondré nombre y apellidos a todo aquel que quiera paralizar el desarrollo de nuestro pueblo”

La UE B4 tiene más de 38.000 metros cuadrados de zona residencial y supera los 17.000 metros cuadrados de plaza hotelera, recuerda el primer edil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

El Ayuntamiento de Barbate ha puesto las bases para desarrollar las diferentes unidades de ejecución del municipio. Con tal objeto estas semanas se han reunido la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución B4, los terrenos donde actualmente se instala la feria del Carmen, una reunión cuyos días previos los propietarios tendrían toda la información en el Ayuntamiento para que se pudiesen adherir a dicha Junta de Compensación con todos los datos. Pero las circunstancias no fueron así según afirma el alcalde Miguel Molina, “no fue prácticamente nadie a ver las garantías y plantear soluciones a lo que ellos consideran problemas”.

El día de la reunión de la Junta de Compensación en la Casa de la Cultura, se acercaron todos los propietarios, adscritos y no adscritos, lo que el alcalde consideró un “nuevo intento de boicotear dicha Junta”, por lo que el primer edil optó por impedir la entrada a todo aquel que no estuviese adscrito de pleno derecho; utilizando para ello a la Policía Local.

Para Miguel Molina “la falta de costumbre por parte de determinados propietarios y de sus representantes jurídicos a tener privilegios dentro de la administración, ha hecho que se generara una polémica que a mí como alcalde no me va a intimidar, porque yo gobierno para todo un pueblo y no para unos cuantos, y si es necesario que demos nombres y apellidos de todo aquel que quiera paralizar nuestro desarrollo, se darán”.

Muchos de estos propietarios a través de sus abogados, han presentado denuncias contra el alcalde en los cuarteles de la Guardia Civil tras impedírseles el paso a la Junta de Compensación; ante esto Molina asegura que “están en su pleno derecho pero no van a conseguir que deje de intentar sacar a Barbate del estancamiento que lleva sufriendo más de 30 años, en gran medida debido a la inactividad de estos terrenos de los que son propietarios”.

El alcalde les reitera a estos dueños de los terrenos, que “se incorporen a la Junta de Compensación y colaboren en desarrollar nuestro pueblo, puesto que allí podrán plantear todas las cuestiones y modificaciones que crean oportunas, desde la educación y el respeto”.

La UE B4 consta de 38.434 m2 de zona Residencial Intensiva, de 23.359 m2 de zona Residencial Extensiva, de 17.314 m2 de zona Hotelera (unas 350 plazas hoteleras), de 4.006 m2 de zona Terciaria (comercial), de 23.096 m2 de Espacio Libre de uso y disfrute público (entre ellos un posible colegio) de 57.742 m2 de red viaria y peatonal, en total de más de 200.000 m2 que, insiste Molina “estos terratenientes han obviado sus obligaciones para crear una Junta de Compensación, condenando a este pueblo al paro y la emigración”.

El Plan Parcial donde se enmarca la Unidad de Ejecución, data del año 2005, algo que significa el alcalde, “si no se hubiese realizado entonces este Plan Parcial, hoy los actuales propietarios no podrían hacer nada, por estar afectado por la Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía”. El alcalde afirma que “vamos a intentar desarrollarlo y si es posible con alguna modificación que facilite el aumento de las plazas hoteleras en detrimento de la residencial”.

Molina termina invitando a los propietarios a trabajar unidos al Gobierno, “porque Barbate necesita desarrollarse y desde nuestro Gobierno no vamos a ceder en el empeño de dar trabajo a tantos jóvenes y no jóvenes de nuestro pueblo que terminan por irse a otras localidades”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN