El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

El Chelsea de Mourinho toca fondo

El Leicester y el Arsenal fueron los beneficiados de una jornada en la que el City cayó con el Stoke, el Chelsea se perdió ante el Bournemouth y el United no pasó del empate con el West Ham

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • hazard y diego costa -

El Leicester y el Arsenal fueron los principales beneficiados de la decimoquinta fecha de la Premier League, en un jornada en la que el City cayó con el Stoke, el Chelsea se vio sorprendido por el Bournemouth y el United no pasó del empate sin goles con el West Ham.

En el duelo que abrió la fecha de la liga inglesa, el Manchester City sucumbió sorpresivamente ante un gran Stoke por un contundente 2-0.

Los 'Potters', aferrados a Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo, no dieron opción a unos 'Citiziens' desangelados en el Britannia Stadium.

Manuel Pellegrini no pudo contar con los lesionados Sergio Agüero, Vincent Kompany, Yaya Touré, Pablo Zabaleta y Samir Nasri, ni con el sancionado Eliaquim Mangala, pero sí con David Silva, Joe Hart y Wilfried Bony, que volvieron al once.

En apenas 15 minutos, los locales marcaron por partida doble y dejaron muy tocado a un City que pierde el liderato de la Premier en detrimento del Leicester.

Los 'Foxes', gracias a un triplete del argelino Riyad Mahrez, barrieron en Gales al Swansea por 0-3 y se auparon a lo más alto de la tabla.

No marcó Jamie Vardy, que dejó su récord en once jornadas consecutivas anotando, pero sí Mahrez, una de las sensaciones esta temporada en Inglaterra.

Con dos goles en la primera mitad -el segundo en fuera de juego- y otro en la segunda parte, el Leicester hundió un poco más a un Swansea que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y que no consigue salir de la parte baja de la tabla.

Segundo se ha colocado el Arsenal, que este sábado se deshizo de un batallador Sunderland por 3-1 sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla, que estarán de baja durante un mes el primero y entre tres y cuatro meses el segundo.

Comenzaron muy bien los locales ante un Sunderland confiado en dar la sorpresa en el norte de Londres. Sam Allardyce, técnico de los 'Black Cats' alineó un once muy ofensivo, con Steven Fletcher, Fabio Borini, Ola Toivonen y el joven Duncan Watmore arriba.

Se adelantaron los 'gunners' merced al costarricense Joel Campbell tras un gran pase de Mesut Özil, pero empataron los 'Black Cats' en el tiempo de descuento de la primera mitad con un tanto en propia puerta de Olivier Giroud.

El internacional francés se desquitó de su error y mediado el segundo tiempo marcó el segundo de los suyos, que certificaron el triunfo gracias a Aaron Ramsey, que aprovechó una serie de rechazos dentro del área visitante para subir el definitivo 3-1 al electrónico.

Por su parte, el Manchester United no pasó del empate 0-0 en Old Trafford ante el West Ham y cayó hasta la cuarta posición de la tabla.

Los 'diablos rojos' volvieron a evidenciar la falta de gol que tanto han acusado esta temporada y no fueron capaces de superar a unos 'Hammers' que gozaron de las mejores ocasiones del encuentro.

El United, que solo ha recibido un gol en casa en toda la temporada, sufre para ver portería, y esta vez solo acertó entre los tres palos en una de las 20 ocasiones que generó.

La sorpresa de la jornada llegó en el último encuentro del sábado, el que enfrentó en Stamford Bridge a Chelsea y Bournemouth. Sin Diego Costa en el once y con Eden Hazard como único delantero, los 'blues' buscaban proseguir su escalada en la tabla ante un recién ascendido.

Sin embargo, fueron los 'Cherries' los que se llevaron la victoria al silenciar Glenn Murray en el minuto 82 el coliseo londinense con un tanto de cabeza tras una serie de rechazos dentro del área.

Este triunfo permite al Bournemouth salir de los puestos de descenso y deja muy tocado a José Mourinho y su Chelsea, que con solo 15 puntos en 15 jornadas se quedan a solo tres del descenso.

Además, este sábado Southampton y Aston Villa empataron 1-1 en el estadio de St. Mary's, el Watford derrotó en casa al Norwich por 2-0 y el West Brom y Tottenham firmaron las tablas en The Hawthorns (1-1).

La decimoquinta jornada de la Premier se completa entre el domingo y el lunes, con los encuentros entre Newcastle y Liverpool en St James' Park (16:00 GMT), y Everton y Crystal Palace en Goodison Park.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN