La Guardia Civil de Tocina (Sevilla) ha detenido a dos ciudadanos búlgaros, identificados como I.P.A. y G.I.I., respectivamente, como presuntos autores del robo de bebidas alcohólicas y refrescos valorados en 11.278 euros en una nave de un polígono industrial de Burguillos, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Así, guardias civiles del puesto de Tocina se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia cuando recibieron aviso de la central para intentar interceptar una furgoneta cuyos ocupantes habían sido sorprendidos robando en una nave de un polígono industrial de Burguillos.
Una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá del Río comunicó que la furgoneta citada había sido vista en Villaverde del Río con dirección a Brenes, por lo que la patrulla se dirigió hacia esa localidad y consiguió interceptar el vehículo en una calle. Al inspeccionarla, los agentes observaron que la furgoneta estaba cargada con bebidas alcohólicas y refrescos de diferentes marcas.
Además, el vehículo contenía 42 señales viales propiedad de la empresa de servicios a la que pertenecía la furgoneta usada en el robo, que figuraba como sustraída en una denuncia del pasado 27 de noviembre ante la Policía Nacional y es propiedad de una empresa de Renting.
La Guardia Civil detuvo a los dos sospechosos, a quienes se imputan sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y sustracción de vehículo a motor y que fueron reconocidos por los testigos como las personas que realizaron el robo en la nave.