El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

'El amor no es ciego', mejor corto del certamen de Los Barrios

Concluye el festival de la Villa, dedicado a Antonio Moreno

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

El corto ‘El amor no es ciego’ se alzó anoche con el premio al mejor cortometraje en el primer festival de este género celebrado esta semana en Los Barrios. El mejor corto andaluz fue a manos de ‘Ruleta’.

Una noche en la que se estrenó el documental sobre la figura del actor de cine mudo vecino de Los Barrios, Antonio Moreno, una de las estrellas de Hollywood en los años veinte.

La obra ‘El amor no es ciego’, de la santanderina Raquel González discurre entre tres personajes: Jaime tiene 8 años y es sordo, Rebeca tiene 8 años y es oyente, pero conoce la lengua de signos. Pablo tiene 30 años y ni es sordo, ni conoce la lengua de signos, pero es camarero.

Jaime está enamorado de Rebeca, Rebeca está enamorada de Pablo, y Pablo está enamorado del mundo. ¿Quién se llevará a la chica? Burbuja Films, La Cosechadora, la Fundación Santander Creativa, el Gobierno de Cantabria y la Filmoteca han sido los colaboradores de este proyecto que ahora ve la luz.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, recogió los premios junto a Mar Díaz, directora del documental sobre el actor Antonio Moreno, ya que los directores de las obras premiadas no pudieron acudir a la Villa por motivos de trabajo.

Tras la entrega de premios, se proyectó “The spanish dancer”, obra que lleva el nombre de la película que Antonio Moreno protagonizó en Hollywood en 1923, cuando estaba en lo más alto de su carrera. A partir de ahí la directora Mar Díaz ha profundizado en la vida del actor de cine mudo y vecino de Los Barrios y eso se pudo ver anoche en el El Pósito

Un estreno al que acudieron vecinos de Los Barrios, que además de participar en el documental, conocían a Antonio Moreno y a su familia.

El documental se rodó a finales de 2014 en Algeciras, Campamento, La Línea y Los Barrios, con entrevistas a los vecinos que recordaban a Moreno y a su madre. La obra está producida por La Voz Que Yo Amo, productora de Madrid.

“The Spanish Dancer” es una película que Antonio Moreno protagonizó en Hollywood en 1923, cuando estaba en lo más alto de su carrera. A partir de ella comienza una investigación que profundiza en la vida de Antonio Moreno que también es un recorrido por la historia del cine.

El reto fue averiguar, más allá de los datos, cómo fue este personaje misterioso que se convirtió en una gran estrella de Hollywood y ahora se encuentra, injustamente, en los márgenes de la historia del cine.

El documental se estrenó anoche en Los Barrios tras participar  en la Semana Internacional de Cine Seminci de Valladolid y en unos días se estrenará en la Cineteca de Madrid.

La obra está producida por La Voz Que Yo Amo, productora de Madrid del director y productor Chema de la Peña, y dirigida la obra además de escrita por Mar Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN