El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Ciudad Deportiva, como razón de ser

El Registro obliga a cambiar un artículo de los Estatutos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El doctor Ortiz y Millán. -

El Registro de Fundaciones ha puesto dos reparos a la Fundación Xerecismo en Libertad y hasta que ambas cuestiones no se finiquiten tal y como se pide la incripción no podrá hacerse realidad. La primera es la  falta de acreditación del domicilio social, tema ya solucionado ya que se ha conseguido que den por bueno el que la Fundación tiene en Chapín y el segundo es la  redacción del artículo 13.2.a) de los Estatutos. Ninguno de los cuatro juristas que forman parte del Xerez DFC o de su Fundación  están de acuerdo con el Registro, ya que  entienden que han confundido designar (que es lo que dice el precepto) con delegar (que es lo que prohibe la Ley), pero finalmente se va a tener que modificar ese apartado a. Por fortuna, como la Asamblea autorizó al presidente para que resolviese todas las incidencias que pudiesen surgir en el proceso de constitución, no será necesario convocar nueva Asamblea, pero sí habrá que ir de nuevo al notario y ratificar la modificación todos los Patronos. Y después volver a enviar todo al Registro.
Por tanto, mientras no esté terminado el proceso y regularmente constituida la Fundación no se puede hacer nada en relación a la Ciudad Deportiva, aunque como este medio avanzó en su pasada edición se están sopesando otras posibles opciones, otras alternativas, como la compra de terrenos  ya que, como indica Antonio Millán,  “es un proyecto importantísimo para el club y para la ciudad de Jerez y hay que ir con pie de plomo, sin olvidar que es un proyecto que es la razón de ser de la Fundación, pero sin precipitarnos y sin creer que es algo de una o de dos temporadas. Este debe ser un proyecto de una generación y que probablemente no veremos terminado quienes lo hemos iniciado”.
La propuesta de comenzar a trabajar en la compra de unos terrenos propios y después entablar los contactos pertinentes con el Ayuntamiento, cuya posición es importantísima, y también con otras instituciones como la Diputación es la que estuvo sobre la mesa del Patronato días pasados, ya que llegar a  un nuevo convenio con el Ayuntamiento sería comenzar de cero, sobre todo cuando el club negocia otros temas con Deportes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN