El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

La Oficina de Mediación de Vivienda logró la suspensión de 11 ejecuciones hipotecarias y tres desalojos

Tramita otros 21 expedientes relativos a desahucios y ayudas de emergencia social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista aérea de Sanlúcar -

La Oficina de Mediación de Vivienda de Sanlúcar, creada el pasado mes de agosto para intermediar entre las administraciones, los órganos judiciales y las entidades bancarias, ha conseguido desde entonces suspender once ejecuciones hipotecarias y tres desalojos, y ha logrado que prospere la dación en pago en otros siete casos.

También está tramitando otros 21 expedientes relativos a desalojos y ayudas de emergencia social. Así, se han tramitado tres ayudas y otras tres se están tramitando, y se han suspendido tres órdenes de desalojo y ocho lanzamientos de viviendas, entre otras situaciones en las que han intermediado, como evitar cortes en el suministro energético.

La Oficina de Mediación de Vivienda, para la que el Gobierno local destinó una partida de 180000 euros correspondiente al ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de gobierno, tiene como objetivo buscar solución a los problemas graves de vivienda, y servir de ayuda a familias con especiales dificultades y en los casos en los que sea necesario colaborar en un alquiler social.

Contactar con las entidades financieras, requerir la colaboración de los Juzgados solicitando la suspensión o paralización de lanzamientos con motivo de ejecuciones bancarias, negociar la condonación de la deuda bancaria en caso de dación en pago, negociar alquileres sociales y acompañar a los usuarios a las reuniones y contactos con las entidades bancarias son algunas de las actuaciones que se llevan a cabo a través de esta Oficina, asesorando a los afectados en todo momento.

En el caso de problemas de arrendamiento, la Oficina se encarga de la mediación con el arrendador, del asesoramiento integral, ayuda a la búsqueda de otra vivienda y de proponer ayudas para casos de emergencia, entre otras acciones, La creación de esta Oficina fue un compromiso del alcalde, Víctor Mora, que hizo público en su toma de posesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN