El tiempo en: Chipiona

San Fernando Cofrade

Las hermandades celebran la festividad de San Juan Evangelista

Prendimiento, Soledad, Expiración y Vera-Cruz han celebrado la función en honor de San Juan, mientras que Ecce Homo lo hará el martes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Juan de Expiración -

Los últimos cultos de 2015 estarán dedicados a San Juan por parte de las hermandades y cofradías isleñas de penitencia. El Patrón de la Juventud Cofrade, San Juan Evangelista, no pasa desapercibido y así en la iglesia Mayor parroquial, a las 19,00 horas, se ha celebrado una función religiosa teniendo en cuenta la figura de San Juan Evangelista, cuya imagen ha permanecido expuesta durante todo el día en el templo, organizada por la hermandad de la Soledad.

La hermandad del Prendimiento ha celebrado a las 12,00 horas una función en la iglesia de San José Artesano, que ha estado presidida por el vicario parroquial Juan Ramón Rouco Fonseret.

También en la parroquia de San Francisco de Asís, la hermandad de la Expiración ha celebrado la festividad de San Juan Evangelista a partir de las 20,00 horas, en la iglesia de San Francisco.

La cofradía de la Vera-Cruz, también ha celebrado la festividad del Patrón de la Juventud Cofrade, que durante todo el año acompaña el calvario de la hermandad, al igual que los jóvenes de la cofradía del Ecce-Homo, han celebrado la fiesta del Patrón de la Juventud Cofrade con un conciertol a las 12,30 horas en la Iglesia de la Divina Pastora. Se trataba del  II Concierto de Navidad, en el que se ha contado con la participación del Coro San Juan de la Cruz. 

Los jóvenes de la hermandad del Ecce-Homo celebrarán el martes día 29 a las 20,00 horas, una misa en honor de San Juan Evangelista, en la iglesia de la Pastora.

Son las hermandades que tienen a San Juan Evangelista como titular las que celebran estos cultos. Y también aquellas que sin tenerlo de titular, lo tienen en el altar de los titulares durante todo el año.
San Juan  Evangelista tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús. Nació en Galilea y fue hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor. San Juan era pescador, tal como su hermano y su padre, y según señalan los antiguos relatos, al parecer fue San Juan Evangelista, que también fue discípulo de Juan el Bautista, uno de los dos primeros discípulos de Jesús junto con Andrés

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN