El Málaga CF sumó un punto en su visita a Gran Canaria tras empatar en la jornada liguera ante la UD Las Palmas y se coloca en décima posición en la tabla, a tres puntos del Deportivo.
De esta forma, el conjunto de Javi Gracia rompió su racha de victorias consecutivas, ante Atlético, Levante y Celta, frente a un conjunto que encadena tres encuentros invictos.
Tana, en el minuto 51, y Roque Santa Cruz, en el 72, fueron los autores de los tantos que subieron al luminoso. Empate que hizo al Málaga despertar y mostrarse más ambicioso que su rival, aunque el marcador no se volvió a mover.
Presión defensiva
Los jugadores del Málaga tenían muy clara la consigna, por lo que se ubicaron mejor en el campo y presionaron a los locales para impedir su juego de toque y construcción desde atrás.
Así, el equipo malaguista empezó a conectar con sus delanteros y Santa Cruz y Cop, empezaron a entenderse en el área rival ejecutando jugadas de cierto peligro. Mientras que la Unión Deportiva buscaba, cuando salía de la presión, a Jonathan Viera y Dani Castellano. Pero el primer tiempo acabó con menos intensidad y dos equipos que no arriesgaron.
Tras el descanso Santa Cruz perdonó en un remate de cabeza que envió el esférico fuera, al palo izquierdo del portero, tras un gran pase de Chory Castro desde la izquierda.
Minutos después, Tana marcó, tras dejada de Araujo, con un derechazo desde fuera del área. Y al incrementar el Málaga la presencia en el área rival, Viera tuvo en sus botas el segundo gol, pero una prodigiosa mano de Kameni desvió el balón.
El ritmo del partido bajó pero no lo suficiente para que en una buena triangulación de Santa Cruz y Cop, el paraguayo anotara. El Málaga dominó los minutos finales en un último partido de la primera vuelta cuyo marcador reflejó la igualdad en el campo.