El Hotel Octavio reabrirá antes del verano si se cumplen las previsiones de su nuevo propietario, la firma Anderle Investments Group SL. Así lo afirmó el administrador único de la firma, Manuel González, quien mantuvo una reunión con el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Turismo, Susana Pérez, para exponerle el proyecto.
Anderle ha llegado a un acuerdo con los propietarios del edificio, la Fundación Octavio Comes, de tres años de alquiler con opción a compra y prevén la reapertura para antes del verano.
El hotel, que mantendrá su nombre para preservar la marca que ya poseía el establecimiento por toda su trayectoria, será objeto de inminentes trabajos de remodelación, pintura y sustitución total de moquetas e instalará en su ático un servicio de hidromasajes con sauna, jacuzzis y spá. Una de las grandes novedades será una terraza chill out.
Otro de los objetivos que se fija el nuevo propietario es el de recuperar clientela habitual en otra época, “como los toreros”, señaló concretamente, y devolver el antiguo esplandor al establecimiento.
Para dicha remodelación, la intención de la empresa es contar con obreros y un arquitecto de Algeciras, para comenzar así su implantación en la ciudad. En cuanto a la futura plantilla, el nuevo propietario indicó que es pronto para saber el número de empleados de que dispondrá el hotel.
González explicó que “desde hace dos años ha habido un importante boom turístico tanto en el Campo de Gibraltar como en la zona de Málaga y eso ha despertado el interés de la empresa en esta zona”. Señaló además que el grupo posee también hoteles en otras zonas como Jerez, Marbella o Murcia.
La reunión sirvió además para tomar contacto con operadores hoteleros y empresas para garantizar su viabilidad una vez se reinicie la actividad. En concreto, esta misma mañana han visitado las instalaciones del hotel siete operadores y centrales de reserva españoles y extranjeros.
El Hotel Octavio fue cerrado por sus propietarios a finales del pasado 2011, después de 38 años de su inauguración, al no superar los problemas económicos de la crisis y que hicieron inviable el negocio.
Buena señal
Tanto el alcalde como la delegada destacan que la reapertura del Octavio “es síntoma de la buena salud de las empresas del sector y de la creciente demanda de ocupación hotelera en Algeciras a juzgar por los datos del gremio”. Igualmente el primer edil ha destacado que “poco a poco se perciben los frutos de las políticas puestas en marcha para el fomento de la actividad turística y empresarial”.