El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Comunicado del Club de Atletismo Alcanatif

La entidad atlética se disculpa ante aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas y en especial a D. Alberto Romero Fernández por las expresiones emitidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El club de Atletismo Alcanatif se disculpa ante aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas y en especial a D. Alberto Romero Fernández por las expresiones emitidas en los medios de comunicación el 20/07/2015. Las mismas fueron meras opiniones, sin ánimo de ofender a nadie y menos aún decir que el Sr. Romero entrenando pueda causarles daños de cualquier clase a sus pupilos.

En el referido artículo se intentó confrontar métodos de entrenamiento, cada cual puede opinar o pensar, que métodos o formas pueden ser más beneficiosos o no.

Basándonos en el artículo publicado por el Doctor en ciencias políticas y sociología, titular de INEF en la universidad politécnica de Madrid, Don Javier Durán González,donde en un apartado del artículo afirma que el propio Consejo de Europa ha alertado a los Gobiernos y autoridades deportivas sobre:

-Los peligros del deporte de alto rendimiento en menores de edad, que pueden derivar en graves trastornos físicos y psicológicos.

-El ritmo de entrenamientos y competición debe ser razonable para permitir a los adolescentes llevar una vida normal, en consonancia con las exigencias de su edad y su escolarización. Los intereses económicos y sociales del deporte de élite son considerables, por ese motivo los parlamentarios deploran que los menores de edad terminen siendo víctimas de estos intereses.

Los parlamentarios solicitan a los estados miembros y al Comité Olímpico Internacional que impongan unas edades mínimas –entre 16 y 18 años según la especialidad que se practique– para admitir a jóvenes en competiciones nacionales e internacionales de alto nivel.

Se recomienda así mismo que los gobiernos, en colaboración con los clubes y federaciones deportivas sigan las siguientes directrices: distinguir lo que es el deporte para los jóvenes en general (deporte para todos) del de élite y alto nivel; y prestar atención a la formación de los entrenadores en lo concerniente. 

Es esta la filosofía que sigue este Club, y dentro de los valores de la deportividad que nos guía, esta parte retira lo vertido en el mencionado artículo en lo que pueda ofender al Sr. Romero, esperando que se respete nuestra opinión sobre el entrenamiento de alto nivel para menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN