El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU critica que Espadas pretenda convertir espacios públicos en "meros chiringuitos, privatizándolos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que no ve "con buenos ojos" la apuesta del gobierno del socialista Juan Espadas para sacar "rédito económico" a diferentes monumentos, plazas y museos de la ciudad convirtiéndolos para ello en "salas de cócteles y banquetes al aire libre".

   "Por si no teníamos ya bastante con la privatización continuada de espacios públicos que Sevilla viene sufriendo en los últimos años, mediante la proliferación desenfrenada de veladores, ahora nos encontramos con esta ocurrencia con la que se busca tornar en meros chiringuitos lugares emblemáticos de la ciudad", indica a Europa Press.

   En este sentido, indica que, a falta de conocer más en profundidad este proyecto, de entrada le parece un "atentado al derecho a la ciudad de los vecinos, que choca con el modelo sostenible y habitable que el PSOE dice defender".

   Considera que esta "obsesión por hacer caja a toda costa, anteponiendo el negocio privado al interés general de los ciudadanos, nos recuerda mucho la manera de gobernar del PP". "Es más, si la idea de comercializar enclaves como la Puerta de Jerez, la Plaza España o los Jardines de Murillo hubiera partido del anterior Gobierno de Zoido, no cabe duda de que el PSOE hubiera puesto en el grito en el cielo y con razón", sentencia.

   Rojas ve "llamativo" que, en un momento en que está sobre la mesa el debate de la conservación del patrimonio público de Sevilla, el gobierno de Espadas "salga con el anuncio de una vuelta de tuerca más en el proceso de privatización de nuestros bienes y espacios culturales y que lo haga movido por un claro afán recaudatorio".

   Por último, lamenta que una medida de esta importancia se adopte sin discutirla previamente con los grupos de la oposición y sin consultar a la ciudadanía. "Nos hemos vuelto a enterar de esta noticia por la prensa y, lo más grave, es que se nos presenta además como un hecho consumado", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN