Ya había lanzado un dardo la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, quien dejó caer esta semana que observa “con preocupación, maniobras” de PSOE, PP y C,S “para quitarnos en la sombra el poder”, pero fue ayer cuando el alcalde, José María González, Kichi, decidió dejarse de parnafernalia y atacar a pecho descubierto a los tres partidos que conforman la oposición al Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común, es decir, PP, PSOE y Ciudadanos.
El enfado del alcalde nace de una propuesta que Ciudadanos anunció que llevaría al Pleno Ordinario que se celebra este mismo viernes y en la que, básicamente, denuncia el “incumplimiento” del alcalde de convocar la Junta de Portavoces para seguimiento de los acuerdos plenarios.
Con una pantalla a su espalda con un gráfico de ‘quesitos’, el alcalde se mostró disgustado ante “la pinza a tres que ha conformado la oposición más desleal que ha conocido esta ciudad”, acusando a PSOE, PP y Ciudadanos, de “mentir, de acusar sin pruebas y de difamar”.
De hecho, indicó que “en esta ocasión la portavocía de la pinza la ha asumido Ciudadanos”, pero advirtió que “ya estamos hartos, no vamos a seguir permitiendo que sigan mintiendo... una cosa es fiscalizar nuestra labor pero con una actitud propositiva y otra mentir como está haciendo ahora el portavoz de Ciudadanos”, en alusión a Juan Manuel Pérez Dorao.
Según el alcalde, “la oposición está en una precampaña permanente”, y la acusa “de estar más pendiente de lo que ocurre en Madrid de lo que sucede en Cádiz”.
Y es que José María González cree que la razón de la actitud de la oposición es que “está asustada porque han comprobado que el cambio avanza, que se consolida, y es el miedo lo que les hace mentir”.
Sobre los acuerdos plenarios y las críticas de la oposición, el alcalde aseguró que “el 8 por ciento de los acuerdos plenarios están cumplidos o están en fase de cumplimiento”, un dato que “desmonta las mentiras de la pinza a tres en la sombra y de la oposición menos leal que se recuerda en esta ciudad”, reiteró.
Al respecto, González ha asegurado que en los cuatros primeros meses de mandato, el equipo de gobierno ya ha cumplido o tiene en fase de cumplimiento “un 80 por ciento de los acuerdos plenarios alcanzados de julio a noviembre". Además, hay otro tres por ciento de acuerdos para los que “está todo listo y que tienen plazo fijado para cumplirse en 2016”. El resto de acuerdos plenarios alcanzados, aproximadamente otro 15 por ciento, está “en estudio”.