Se confirmaron los peores pronósticos para el escolta del Unicaja, Jamar Smith, que sufrió en el calentamiento del partido ante el Iberostar Tenerife una fuerte lesión en el tobillo derecho al pisar un balón suelto que no le permitió siquiera empezar el encuentro.
Fue trasladado inmediatamente desde el pabellón a un hospital de la isla canaria donde se le realizó una radiografía que no reveló el alcance de la lesión. Ayer, en el Hospital Quirón de Málaga, se le efectuó una resonancia magnética y, tras ser explorado por los servicios médicos del club cajista, se determinó que Jamar Smith sufre una lesión capsulo-ligamentosa medial y lateral del tobillo derecho.
“No hay fractura ósea pero tiene afectados los ligamentos, uno de los externos y el interno, por lo que el tiempo de baja se estima entre dos y tres meses”, según informó el Unicaja Baloncesto a través de un comunicado.
De este modo, a la baja de Markovic, Joan Plaza deberá asumir la del escolta estadounidense, pieza clave que ha participado en 35 de los 37 partidos jugados por el equipo y es el segundo máximo anotador tras Kuzminskas.