El tiempo en: Chipiona

Ronda

Habilitan una sala de estudio en la Casa de la Cultura por el traslado de la Biblioteca

La medida tiene un carácter provisional y durante la Semana Blanca los estudiantes podrán utilizar estas instalaciones mientras se abre el nuevo recinto cultural. A principios del mes de marzo las nuevas instalaciones de la Biblioteca Comarcal estarán funcionando a pleno rendimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SALA DE ESTUDIOS -

El Ayuntamiento de Ronda habilitará durante la Semana  Blanca el Salón de Actos de la Casa de la Cultura como sala de estudio, como consecuencia de los trabajos de traslado del material de la antigua biblioteca hasta las instalaciones de la nueva Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ que será inaugurada el próximo día 2 de marzo.

Según ha informado la concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, debido a que durante la Semana Blanca regresan a la ciudad numerosos estudiantes, y se hace necesaria un aula para la lectura y el estudio, se habilitará de forma temporal este espacio.

En este sentido la edil ha recordado que esta medida tendrá un carácter temporal, ya que a principios del mes de marzo las nuevas instalaciones de la Biblioteca Comarcal estarán funcionando a pleno rendimiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado recientemente las obras de construcción del la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, que con una inversión de 1,1 millones de euros se ha situado en la zona de el Fuerte y que dará servicio, una vez que entre en funcionamiento, a más de 60.000 habitantes de la Serranía.

La Biblioteca Comarcal ha contado con una inversión de 1.100.000 euros, con la financiación de la Diputación de Málaga (que aporta 900.000 euros) y del Ayuntamiento de Ronda (que financia 195.174 euros). Se ubica en la barriada El Fuerte, junto a la piscina cubierta del municipio.

La Biblioteca Comarcal de Ronda se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados y la obra ha sido ejecutada por la constructora granadina Lirola. La planta baja tiene una superficie construida de 562 metros y la segunda, de 470 metros.

En la planta baja se ubica el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la planta alta se han habilitado espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y que ofrecerá conexión wifi gratuita a todos los usuarios. Se espera que sea utilizada por más de 60.000 vecinos de la Comarca de Ronda.

La Fundación Unicaja Ronda ha aportado el coste que supone el mobiliario y los equipos informáticos, con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN