La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha confirmado que la cifra de personas hospitalizadas en la provincia a causa de la toxiinfección acaecida el primer fin de semana de Carnaval ha descendido a tres.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación, los tres afectados se encuentran en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Cabe recordar que este lunes permanecían hospitalizadas once personas en la provincia, habiendo recibido el alta ocho de ellas en las últimas horas.
El informe del Laboratorio de Salud Pública confirmaba este lunes que, tal y como apuntaban los resultados provisionales, el origen de la intoxicación alimentaria fue una tortilla dispensada en un bar de la capital gaditana que fue clausurado tras los hechos el primer fin de semana de Carnaval.
Todas las muestras analizadas tenían "una presencia elevada de salmonelosis" derivada de "prácticas de higiene incorrectas, así como en la manipulación y conservación de los alimentos de un establecimiento concreto --y en un mismo periodo--, del que proceden todos los afectados".
Como se recordará, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ha abierto una investigación a fin de determinar si estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la salud pública, habida cuenta de que la cifra de afectados, procedentes de cinco provincias andaluzas, superó el centenar.