El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El Ayuntamiento sustituirá los focos de la iglesia de Jesús Nazareno por seguridad

Las luminarias instaladas con motivo de las obras de remodelación de la plaza de Jesús Nazareno se encuentran actualmente apagadas por las altas temperatura que alcanzan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de Jesús Nazareno -

Ante el peligro que supone para peatones que transitan por la plaza de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento de Chiclana sustituirá los focos instalados con motivo de las obras de remodelación de dicha plaza junto a la iglesia de Jesús Nazareno. Así, hay que destacar que las luminarias instaladas no son las adecuadas para este tipo de ubicación, puesto que alcanzan altas temperaturas, lo cual puede ser peligroso para las personas.

Por ello, en estos momentos dichos focos se encuentran apagados durante las 24 horas del día hasta su sustitución por otros acordes a las circunstancias. Así, está previsto que el cambio de luminarias se lleve a cabo este próximo sábado 20 de febrero. “Hemos comprobado que las luminarias existentes no son las recomendadas para ser instaladas en el suelo, puesto que pueden llegar a ser peligrosas, debido a las altas temperaturas que alcanzan”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien aclara que “ese es el motivo por el que no se han encendido en estos últimos días”. “Hemos actuado rápidamente para sustituirlas por otras, que sí garantizan la seguridad de los peatones”, recalca.

Asimismo, hay que destacar que, además de las nuevas luminarias que sustituirán a las existentes junto a la iglesia de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento instalará cuatro nuevos proyectores que iluminarán la fachada de este histórico edificio del centro. “Con la idea de mejorar la imagen de la fachada de la iglesia durante la noche, vamos a reforzar la iluminación con cuatro proyectores más”, explica Cándida Verdier, quien incide en que “estamos trabajando para, por un lado, mejorar la seguridad de los chiclaneros y, por otro, realzar la imagen de la iglesia de Jesús Nazareno, monumento histórico de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN