Y es que, como recuerdan desde el PSOE “la anterior ubicación del mercadillo, en una bolsa de aparcamiento de Impulsa, en zona naranja, ha creado mucha problemática a nivel administrativo; al haber reclamado Impulsa al Ayuntamiento las tasas pagadas por dichos artesanos por ocupación del suelo”.
Para el PSOE “esta reforma, que se encuentra en aprobación provisional, da respuesta a aspectos que el anterior Gobierno local había dejado pendientes”, pues se da la circunstancia que estos vendedores tienen licencia concedida por 15 años por el anterior gobierno del PP-PA, y lo que ha hecho la concejalía de Comercio es darles una solución.
La medida ha sido explicada tanto en el Consejo de Comercio celebrado el día 9 de febrero como en el Espacio Mixto Participado sobre Comercio celebrado la pasada semana. Y además, entrará en periodo de alegaciones durante 30 días tras su publicación en el BOP; por lo que desde el PSOE entienden que “agentes implicados, ciudadanía y comerciantes tienen la oportunidad de mejorar, con sus aportaciones, el texto presentado”.
Cambio de ubicación del mercado ambulante
En cuanto al cambio de ubicación del mercado ambulante en Valdelagrana, el PSOE considera que con la anterior ubicación se perdían 72 plazas de aparcamiento en primera línea de playa, con las consecuencias negativas para los usuarios y para los establecimientos hosteleros. Y, además, era una zona estéticamente poco atractiva con una serie de módulos en la que se acumulaba suciedad.
Por lo que el traslado a un sitio no preferente en el Paseo Marítimo viene a beneficiar a todos con una nueva estética que recuerda al antiguo paisaje de casetas de playa. Además, la venta exclusiva de artesanía no supone competencia con otros establecimientos de la zona.
Este traslado también ayuda a actuar contra la venta ambulante ilegal que usa el paseo como principal escenario para su actividad.