El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Más de 260 conductores dieron positivo por alcohol o drogas en los controles de Tráfico en Carnaval en Cádiz

Tráfico ha explicado que los agentes vigilaron las entradas y salidas de la capital para prevenir la incidencia del alcohol y droga entre los conductores, en unas fechas dadas a celebraciones caracterizadas, en algunos casos, por comportamientos irresponsables al volante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia -

La Jefatura Provincial de Tráfico ha indicado que realizó 5.540 controles de alcoholemia y droga en la entrada y salida de Cádiz, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, durante los carnavales, concretamente los días 6 y 7 de febrero, de los que 200 dieron positivos en alcohol y 62 en drogas.

En un nota, Tráfico ha explicado que los agentes adscritos al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cádiz vigilaron las entradas y salidas de la capital para prevenir la incidencia del alcohol y droga entre los conductores, en unas fechas dadas a celebraciones caracterizadas, en algunos casos, por comportamientos irresponsables al volante.

Así, durante los días 6 y 7 de febrero, correspondientes al primer fin de semana de los carnavales de Cádiz, se han realizaron 5.373 pruebas de alcohol, 200 de las cuales dieron positivas, lo que supone el 3,72 por ciento frente al 9,05 por ciento del año 2015.

En cuanto a las cifras de consumo de drogas, de las 167 pruebas realizadas en esos dos días de Carnaval, 62 dieron positivas, es decir, un 37,12 por ciento.

Tráfico ha señalado que los datos de esta campaña son íntegros de los dispositivos de entrada y salida de Cádiz, sin contar el resto de la provincia.

Asimismo, ha recordado la gravedad de la presencia del alcohol durante la conducción, ya que es un hecho contrastado que en la mayor parte de los accidentes mortales existe implicación de alcohol, así como en los causados por consumo de sustancias estupefacientes.

En este sentido, ha señalado que cuatro de cada diez conductores fallecidos en 2014 presentaron resultaron positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos, según consta en la Memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico del año 2014, elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Finalmente, ha recordado que la Estrategia nacional de Seguridad Vial 2011-2020 persigue bajar del uno por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN